Cómo saborizar el pan rallado o rebozador
Nada mas exquisito y solicitado por toda la familia que la preparación de milanesas caseras. Y para cambiar el sabor de las mismas, nada mejor que elaborarlas con rebozadores o pan rallado deliciosamente saborizados.
© Depositphotos.com/al1962
Consejos para dar sabor al pan rallado
Los podemos elaborar de muchas formas diferentes, solo hay que usar un poco de imaginación, especias, y amor. Lograrás saborizar el rebozador con todo tipo de especias o semillas secas adquiridas en cualquier comercio del ramo o mejor aún, puedes elaborar las tuyas.
También te puede interesar...
Cómo saborizar aceitunas
Si decides hacerlo con especias compradas, solo se tiene que añadir al rebozador o al pan rallado la especia elegida para ese día. Lo mejor es no mezclar todo el rebozador con una sola especia, sino separar el rebozador que vas a usar ese día y añadir la especia deseada. Así podrás ir variando de aroma y sabor.
"Lo mejor es no mezclar todo el rebozador con una sola especia, sino separar el rebozador que se va a usar ese día y añadir la especia deseada. Así se podrá ir variando de aroma y sabor."
Si por el contrario cuentas con una pequeña huerta o deseas comprar las especias frescas, te damos algunas ideas para secarlas y usarlas.
Perejil Hay que colocar el perejil al sol y dejarlo secar. Cuando ya este seco (si quieres puedes ayudar dando un pequeño golpecito de horno) lo colocas en un mortero y listo. Lo mismo podemos hacer con albahaca, tomillo, romero, orégano, ajo, etc.
Picante Se adquieren los ajíes picantes, (esos de las malas palabras), y se dejan secar al sol hasta que se noten que están bien deshidratados. Si se abren, eliminarán aun mejor la humedad. Ya bien secos, se colocan dentro del mortero y se muelen muy bien.
Pimienta Si usamos granos de pimienta, molerlos bien antes de usarlos, para que no quede ningún pequeño trozo.
También te puede interesar...
Cómo evitar que el pan rallado se humedezca
Otros truquitos
- Para conservar el pan rallado en óptimas condiciones hay que guardarlo en un lugar seco y oscuro.
- Para que las milanesas salgan más crocantes, agregar un poco de maicena al pan rallado cuando las preparemos.
- Si no tienes mortero para moler las especias, trata de “inventar” alguno con los elementos que tengas en la cocina. Lo importante es que queden bien molidas así la mezcla será mas homogénea.