Tecnología
Cómo Saber si han Bloqueado tu Teléfono ⊳ Guía completa

Cómo Saber si te han Bloqueado en el Móvil

¿Quieres saber si han bloqueado tu número?. Apréndelo con estos pasos y descubre si alguien no quiere recibir tus llamadas.

83% me gusta (29 votos) 04/05/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/rozelt

Verifica si bloquearon tu número con estos pasos, para saber si se trata de un error, un fallo de comunicación o si te están ignorando.

Pasos para Saber si Bloquearon tu Número

El teléfono no suena, entra directo a la casilla de mensajes, aparece como desconectado. ¿Cómo saber si te han bloqueado en el móvil, o si lo que sucede es un problema de contacto?. Sólo tienes que leer estos detalles y analizar cómo suceden tus llamadas:

También te puede interesar...
Cómo evitar el spam telefónico

1. Llama desde tu teléfono. Si no logras comunicarte, hazlo inmediatamente desde otro número: si tampoco lo logras, es probable que la persona a la que quieres hablar no pueda contestar el teléfono, pero no te han bloqueado.

2. Al llamar desde otro número sin lograr comunicarte, presta atención a los detalles: verifica si suena la misma cantidad de timbrazos que desde tu línea, o si el mensaje de voz es igual. Si no lo es, puede suceder que la persona no pueda atender en este momento y que, también, haya bloqueado tu número.

"Cuando te han bloqueado, la llamada timbrará una a dos veces, y recién entonces ingresará en la casilla, similar a si hubieran rechazado la llamada."

El bloqueo de llamadas es una herramienta útil en casos de acoso telefónico, pero también puede haberse activado por error.

© Depositphotos.com/Voyagerix

Cómo saber si estás bloqueado con mensajes de texto

Envía un SMS desde tu línea a la que quieres contactar, con un mensaje que invite a la comunicación (como “Estoy intentando llamarte”), o siquiera alguna mentirilla (“¿tienes las llaves del coche?"). Antes, activa la notificación de "mensaje recibido" (si está disponible en tu móvil).

Si han bloqueado tu número telefónico, la persona no recibirá el mensaje. Es decir, que si te contesta o si recibes la verificación, significa que no te han bloqueado, sino que hay problemas de comunicación (o te están ignorando).

¿Cómo suena cuando te bloquean las llamadas?

Cuando el teléfono al que llamas está en uso o apagado, es normal que nuestra llamada ni siquiera haga un timbrazo, sino que es directamente derivada a la casilla de voz. Pero cuando te han bloqueado en el móvil, la llamada timbrará una a dos veces, y recién entonces ingresará en la casilla, como si hubieran rechazado la llamada.

También te puede interesar...
Cómo Ser un buen Vendedor Telefónico

En reglas generales, las llamadas que no son contestadas a partir del sexto o séptimo timbrazo son derivadas directamente a la casilla de mensajes o “contestador automático”.

También puedes verificar cuál es el mensaje que escuchas. Si el móvil al que llamas suele tener una grabación (por ejemplo, con el número de la línea o con un mensaje grabado por el dueño), puede haber problemas en la línea u otro motivo. Pero si en la llamada escuchas un mensaje estándar (“este número no puede contestar la llamada”, o “este teléfono no está disponible en este momento”), lo más probable es que te hayan bloqueado.

¿Qué es el bloqueo telefónico?

Es una medida de seguridad que permite bloquear los contactos desde una línea en particular. Todas las compañías de servicios de telefonía móvil permiten activar el bloqueo bajo solicitud, y prácticamente todos los teléfonos móviles en uso actual poseen el sistema necesario para bloquear, rechazar y eliminar los contactos de llamadas telefónicas, mensajes de texto y cualquier otro servicio.

"Nunca actúes apresuradamente hacia alguna persona que no te conteste en las llamadas, pues puede haber problemas de conexión o situaciones que impidan que responda."

El bloqueo es una herramienta muy efectiva para combatir el spam telefónico. Sin embargo, no siempre denota malas situaciones: puede tratarse de un error. Primero, verifícalo con estos consejos.

Nunca actúes apresuradamente hacia alguna persona que no te conteste en las llamadas, pues puede haber problemas de conexión o situaciones que impidan que responda. Primero, pon a prueba estos pasos para saber si te han bloqueado en el móvil, para no reaccionar de un modo que luego podrías lamentar.

Cómo evitar el spam telefónico

Si estás cansado de esas llamadas de las empresas ofreciéndote productos, te damos algunas sugerencias para que el spam telefónico deje de acecharte.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Celulares

Gracias por leer Cómo Saber si te han Bloqueado en el Móvil, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?