Belleza y Estética
Cómo Saber si Puedo Ser Modelo

Cómo Saber si Puedo Ser Modelo

Ser modelo es mucho más que una bella imagen. Lee esta nota y aprende mucho más sobre el mundo del modelaje, para elegir tu camino profesional cuanto antes.

100% me gusta (2 votos) 06/02/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/photographee.eu

¿Puedo ser modelo?. Si esta pregunta ronda en tu mente, sigue estos consejos para hallar las agencias más adecuadas y dar tus primeros pasos.

¿Qué se Necesita para Ser Modelo?

La pregunta “¿puedo ser modelo?” ronda en las mentes de muchas personas, hombres y mujeres en el mundo entero y a cualquier edad. Quien tiene un rostro impactante piensa que podría tomar fotos increíbles para las revistas; quien tiene un cuerpo esbelto y tonificado pareciera ser ideal para la pasarela; y quien luce unas manos firmes y pies elegantes también se encuentra a menudo soñando con entrar al mundo del modelaje, tener una fuente de ingresos extra, o una profesión que amplíe sus horizontes de por vida.

También te puede interesar...
Cómo Ser Modelo

Pero el modelaje es mucho más que sólo tener un buen aspecto: es una profesión desafiante, exigente, a la que debes dedicarte cada día, modificando a menudo todo tu estilo de vida en torno a las labores por hacer, al cuidado de tu cuerpo, y a desarrollar tus habilidades comerciales de modo de imponerte como un “producto” que se busque en el mercado.

Requisitos para ser modelo

Para tener éxito en la carrera de modelaje profesional, necesitas:

Contar con una agencia o con un representante que propicien los contratos más adecuados para el estilo de carrera que quieras tener. Nunca firmes contratos sin antes verificarlos con un abogado o un especialista jurídico.

"Si hay un trabajo que definitivamente no vaya con tu esencia, no debes tomarlo, pues un solo paso mal dado afectaría tu imagen profesional, quizás de por vida."

En la industria del modelaje no siempre se busca la belleza convencional: también la frescura, la originalidad y el profesionalismo.

© Depositphotos.com/kues

Destacarte en una de las áreas del modelaje, preferentemente. (mira más abajo).

Cuidar de tu aspecto. No sólo en cuanto a los estándares convencionales de belleza, pues hoy la industria busca aspectos bien diferentes. Pero sí debes cuidar de tu cuerpo para que se vea ante todo saludable, incluyendo tu cabello, tu piel, la presencia de tatuajes, el estado de tus pies y de tus manos, y muchos otros aspectos.

Contar con un portfolio o un book de fotografías que incluyan retratos, fotos artísticas, fotos cándidas y muchas más, demostrando tu versatilidad. Este book debe tener presencia online (las cuentas de Instagram son ideales para eso) y también debe estar impreso, para llevar contigo a las entrevistas.

Mantener un comportamiento profesional, y respetarte ante todo. Si hay un trabajo que definitivamente no vaya con tu esencia, no debes tomarlo, pues un solo paso mal dado afectaría tu imagen profesional, quizás de por vida.

Conocer (y mantener) tus medidas, pues son los valores que tu agencia o representante utilizará para saber si eres la persona adecuada para ciertos trabajos y prendas de vestir.

También te puede interesar...
Cómo salir bien en las fotografías

¿Qué tipo de modelo puedo ser?

En reglas generales, podrás situarte dentro de estas categorías:

  • Modelo alternativo (imágenes poco convencionales, incluso destacan la “fealdad” convencional como punto fuerte)
  • Modelo comercial (Para campañas publicitarias, tiendas, productos pero no de las principales marcas, entre otros)
  • Modelo de alta costura y ropa elegante
  • Modelo de catálogos y calendarios (impresos u online)
  • Modelo de comerciales (videos para TV o cine)
  • Modelo de manos y/o de pies solamente
  • Modelo de pasarela
  • Modelo de ropa de calle (looks casuales, pero de diseñador)
  • Modelo de ropa interior y/o trajes de baño
  • Modelo editorial (para publicaciones de vanguardia y de altos estándares)
  • Modelo Plus-Size (Talla Grande)
  • Modelo promocional (además de fotos y pasarela, esta categoría incluye el trato personal con clientes en eventos, comerciales con video, presencias en vivo y otros).
  • Modelo real (ropas de trabajo, comerciales – en esta categoría se busca la adecuación al producto y no la belleza convencional, para dar a los personajes una fuerte conexión con el cliente potencial)

"Para ser modelo es importante vencer la timidez, fortalecer tu carácter, y ser siempre fiel a lo que quieras lograr, con humildad y esfuerzo."

Estas categorías en general no son elegidas por el o la modelo, sino que suelen ser consecuencias de la experiencia directa de cada persona en las tareas y en relación a los productos. Es importante vencer la timidez, fortalecer tu carácter, y ser siempre fiel a lo que quieras lograr, con humildad y esfuerzo.

Si tú también tienes esa pregunta en tu mente y quieres saber si puedes ser modelo, lo único cierto es que no encontrarás respuesta hasta tanto no lo intentes. ¡Buena suerte!

Cómo Ser Modelo

Cómo Entrar al Mundo del Modelaje

Hay muchos caminos para ser modelo en el mercado actual, sin embargo –y como bien dice el dicho popular- no todo lo que brilla es oro. En un mercado vasto de nuevos rostros que aparecen cada día, y de inescrupulosas agencias que se aprovechan de los sueños de los demás, aprender los pasos correctos es fundamental para entrar al mundo del modelaje de un modo seguro, certero y eficiente.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?