Sociedad
Cómo Saber si tu Pareja te Engaña

Cómo Saber si tu Pareja te Engaña

Si tienes sospechas de que tu pareja te engaña, aquí te contamos 10 claves a tener en cuenta para reconocer una infidelidad

27/08/14 por Eugenia

© PhotoXpress.com

Saber si tu pareja te engaña es uno de los cuestionamientos más intrincados dentro de una relación amorosa

Señales para Saber si tu Pareja te Engaña

Saber si tu pareja te engaña es uno de los cuestionamientos más intrincados dentro de una relación amorosa. Sospechas,  comportamientos inusuales o el simple temor de volver a sufrir lo que nos ocurrió en el pasado son los desencadenantes de esta duda que se clava en la mente, amenazando con herir el corazón y destrozar la relación.

También te puede interesar...
Cómo recuperar a mi esposa después de serle infiel

Hay quienes prefieren el espionaje clásico, como seguir a su pareja a donde vaya, revisar su móvil o su correo electrónico; otros van más allá contratando los servicios de detectives privados (y a tarifas bastante costosas); mientras que otra parte simplemente, ante la sospecha de un cambio en la conducta, prefieren dialogarlo abiertamente con su otra mitad. Sea cual sea tu elección, aquí te contamos 10 señales a las que debes prestar atención cuando la duda de un engaño se asienta en tus pensamientos.

El por qué de la infidelidad

Hay muchas teorías al respecto de por qué las personas son infieles. Quienes han sufrido un desengaño dicen a viva voz que se trata de nada menos que malicia por parte del infiel, pero la ciencia puede tener una opinión diferente. De hecho, hay numerosos estudios que afirman que la infidelidad tiene causas genéticas, como el informe del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, que culpa al alelo 334 como responsable directo de la falta de respeto por el compromiso y hasta del establecimiento de relaciones menos profundas con su otra mitad.

"Una señal para sospechar de un engaño es cuando llega a casa y busca peleas por cualquier cosa. Quizás está buscando ese pretexto perfecto para volver a salir a la calle ."

Sospechar que tu pareja te engaña es algo difícil y duro; el diálogo es fundamental para aliviar dudas y curar corazones rotos

Por su parte, el Centro Nacional de Información Biotecnológica –NCBI- de Maryland, E.E.U.U., afirma que es una variación del gen receptor de dopamina D4 quien nos conduce al engaño de la pareja, y también a la promiscuidad sexual, entre tantas otras investigaciones en el campo.

10 Claves para Saber si tu Pareja te Está Engañando

1. ¿Hay cambios en su aspecto?: Esta es la primera señal de alarma. Tu pareja de pronto presta más atención a su imagen, a su físico, se viste diferente (a menudo, mejor o mas provocativamente), cambia su peinado y lleva un porte distinto, por decirlo simplemente.

2. ¿Hay cambios en su comportamiento?: ¿Notas que se ausenta emocionalmente de lo que sucede en tu vida o en la vida que comparten, y que ya no te busca con la mirada en una habitación llena de gente, ni siente ganas de hacer planes contigo, salir a pasear, ni siquiera sentarse a beber juntos una taza de café?.

3. ¿Notas que ya no tiene paciencia?: Fíjate cuáles son sus desencadenantes. Si llega a casa y busca peleas por cualquier cosa, quizás está buscando ese pretexto perfecto para volver a salir a la calle y que sea "por tu culpa" o "por culpa de la pelea". Procura evitar los conflictos y los malos humores, y verifica si lo que está buscando es pelear o salir de la casa.

4. ¿Ha cambiado sus actividades?: Observa si modifica sus horarios de trabajo, cada vez más extensos o en el fin de semana, si tiene viajes de negocios o reuniones a horas inusuales, incluso verifica si modifica sus gustos, o se embarca en actividades a las que antes no prestaba atención (deportes, el cine, la literatura, una serie nueva en la TV que nunca han visto juntos, o que se emite en los horarios en los que supuestamente estaba trabajando o con sus amistades).

También te puede interesar...
3 Señales Claras de Infidelidad

5. ¿No se desprende de su móvil o su ordenador?: Es habitual llevar el móvil cuando salimos de casa, pero al llegar normalmente lo dejamos en cualquier mesa. Si notas que no se desprende de él ni un segundo, que cambia las contraseñas, revisa sus cuentas o su teléfono constantemente y hasta pone el móvil sin sonido "para que no moleste" (¡mejor dicho, para que no te enteres cuando suena!), entonces tienes motivos para sospechar un engaño y duplicar tu observación.

6. ¿Busca la soledad?: Esta es otra señal de alarma. Una cosa es que no tenga ganas de hacer planes por cansancio u ocupaciones, pero otra muy diferente es que sí esté haciendo planes "en solitario".

7. ¿Rechaza la intimidad contigo?: Si notas que ya no te abraza, ni te besa, ni quiere tener intimidad contigo, entonces debes hablar del tema pues este sí que es un tema serio. En el caso de que exista una infidelidad, el no querer intimidad con la pareja denota los albores de un nuevo romance, un amor, y no sólo una aventura casual.

8. ¿Contigo es una cosa y en público es otra?: Quizás tu pareja no te esté engañando, pero ciertamente tiene la idea de hacerlo si se muestra encantador cuando está rodeado de quienes le atraen, y a ti te da sólo las migajas de su presencia. Una persona que no atiende o acompaña a su pareja pero sí a los demás está dando claras señales de desencanto amoroso.

9. ¿Se enoja cuando le preguntas?: Le consultas dónde está, cómo le va en este "nuevo deporte", o por qué su jefe no le da más tiempo libre en lugar de hacerle asistir a tantas reuniones, y tu pareja se enfada contigo. Enojarse ante preguntas que podrían revelar la realidad de los hechos es ciertamente una buena excusa para cambiar el tema o darlo por terminado.

"En el caso de que exista una infidelidad, el no querer intimidad con la pareja denota los albores de un nuevo romance, y no sólo una aventura casual."

10. Finalmente: ¿comete el error?: Muchas personas están buscando que los pesquen en su delito. Así, muchos infieles cometen el error de evitar charlas o compartir con sus parejas, pero cuando lo hacen sólo hablan de una persona en particular. Puede ser alguien nuevo en su vida o alguien ya conocido. Presta atención: quizás te esté diciendo claramente quién es su romance.

Recuerda: todas estas son sugerencias, temas a analizar para luego dialogar con honestidad con tu media naranja. No des por segura una infidelidad si no tienes certezas, pues podrías terminar por hacer un gran daño. Sé prudente pero fría/o en tu observación, y así podrás saber si tu pareja te engaña.

Cómo recuperar a mi esposa después de serle infiel

Cómo recuperar a tu pareja luego de una infidelidad

Se trata de uno de las razones más recurrentes en la actualidad en cuánto a divorcios y separaciones. Sin embargo, no es necesario que termines así tu relación. Si realmente estás arrepentido de haber sido infiel, tal vez puedas pedir y recibir una segunda oportunidad.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infidelidad

Gracias por leer Cómo Saber si tu Pareja te Engaña, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?