Internet
Cómo Saber si una Página Web es Responsiva

Cómo Saber si una Página Web es Responsiva

Gracias a esta aplicación para saber cómo se ve una página responsiva ahora tendrás una idea más exacta del diseño de tu web.

29/03/16 por Juanjo Dioses

Una página no se ve de la misma forma desde una Mac, un BlackBerry, o un iPad. Con esta aplicación podrás comprobar si es responsiva.

Comprobar un Sitio Responsivo desde el Navegador

Los sitios responsivos están de moda. Ahora que Google ha cambiado su código de indexación para mejorar el posicionamiento de los blogs con un diseño adaptativo, es importante cuidar cada detalle del aspecto visual de nuestra web. Es por eso que vamos a recurrir a esta aplicación para saber si una página web es responsiva o no.

También te puede interesar...
Cómo mejorar el diseño de tus páginas web

En realidad, se trata de un complemento gratuito que se instala en el navegador Google Chrome. Responsive Web Design Tester se encarga de modificar el tamaño de una dirección URL desde las dimensiones de diferentes marcas de teléfonos inteligentes y tabletas.

Como se sabe, una página no se ve de la misma forma desde una Mac, un BlackBerry, o un iPad. Para saber si el diseño se adapta con precisión a las medidas de un smartphone o tablet, tenemos que dirigirnos a la aplicación y elegir el modelo que deseamos probar.

"Con esta aplicación puedes saber si el diseño de una página se adapta con precisión a las medidas de un smartphone o tablet."

En ese sentido, Responsive Web Design Tester incluye una sugerente galería de terminales con sistema operativo iOS y Android, además de una buena selección de modelos como HTC One, Nexus, BlackBerry, Kindle Fire, iPad, o iPhone. Inmediatamente, se mostrará una vista pequeña de tu página en modo horizontal o vertical.

Si quieres comprobar un sitio responsivo desde el navegador, aquí tienes una excelente herramienta que te ayudará a conseguirlo.

Video: Prueba para ver si una Web es Responsive

Si necesitas comprobar si una web es responsive, contamos con una herramienta muy útil. Se trata de una extensión para el navegador que se encarga de modificar el tamaño de la pantalla para observar si un diseño es responsivo o no. Conócela en este video.

Cómo mejorar el diseño de tus páginas web

Consejos para diseñadores web

Un diseñador de páginas tiene una cantidad enorme de recursos para crear y mejorar sus diseños con facilidad, sin embargo, debe tener cuidado a la hora de utilizar la última tecnología para evitar que se transforme en algo complicado de navegar, haciendo perder el interés de los visitantes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?