Hogar
Cómo saber si necesitas un servicio de mudanzas

Cómo saber si necesitas un servicio de mudanzas

Interrogantes que te ayudarán a decidir si contratas una empresa de mudanzas o la haces tú mismo.

09/11/12 por Evelyn

Hacer uno mismo la mudanza o contratar una empresa

Todos en algún momento de la vida tenemos la necesidad de mudarnos, y este proceso resulta tedioso no sólo por tener que embalar en cajas todas nuestras pertenencias, sino porque sabemos que también tendremos luego que desempacar y ordenar adaptándonos a la nueva distribución del espacio. Pero si a esto le sumamos el traslado, todo se complica mucho más.

También te puede interesar...
¿Cómo saber si lo que vas a comprar es realmente necesario?

Tips para decidir si contratar o no un servicio de mudanzas

El estilo de vida y la distancia desde la casa actual hasta la nueva son factores determinantes a la hora de decidir si necesitas o no contratar los servicios de una empresa de mudanzas. Si piensas ahorrar realizando por cuenta propia el traslado de los muebles y demás, ten en cuenta estas consideraciones antes de tomar la decisión final.

"El estilo de vida y la distancia desde la casa actual hasta la nueva son determinantes para decidir contratar o no una empresa."

  • ¿Es tu casa un fiel exponente del minimalismo?
  • ¿Tienes pocos m2 construidos?
  • ¿Son escasos los muebles y pertenencias, o muy livianos?
  • ¿Te trasladarás dentro de un radio relativamente pequeño?

Sólo si la respuesta a todas estas interrogantes es positiva, puede que te convenga realizar tu propia mudanza y ahorrar así unas cuantas monedas.

Si fuera el caso, consigue ayuda de un grupo de amigos o familiares animosos, con tiempo y muchas ganas de trabajar arduamente.

Si no cumples con los requisitos anteriores, lo mejor es pensar seriamente en la posibilidad de contratar a una empresa de mudanzas. No siempre los ahorros esperados se concretan, basta con que tengas que reponer algún mueble que haya resultado estropeado para que todo el esfuerzo no haya valido la pena.

Si tras hacer el balance sigues con la idea de trasladar tú mismo todas tus cosas, piensa en un par de detalles adicionales:

También te puede interesar...
Cómo Saber si una Joya es Real o Imitación

"No siempre los ahorros se concretan, basta con que tengas que reponer algún mueble estropeado para que el esfuerzo no valga la pena."

  • ¿Con cuánta gente contarás para que te ayuden?
  • ¿Qué tipo de vehículo necesitas? Si necesitas alquilar uno, vuelve a sacar cuentas: alquiler + combustible + seguros... puede que el ahorro no sea para tanto.
  • Considera también el trabajo involucrado, súmale la tensión, el tiempo y los riesgos...

¿Cuál es la conclusión a estas preguntas? ¿Todavía te atreves?.

¿Cómo saber si lo que vas a comprar es realmente necesario?

Preguntas para hacerte antes de una compra

Antes de comprar algo hay muchas preguntas que puedes hacerte para saber si necesitas eso que quieres, algo fundamental a la hora de ahorrar y propiciar las mejores finanzas en el hogar. Responderlas definirá si es necesario gastar o invertir en ese bien o servicio, mientras que también sabremos si se trata de un capricho, y así podremos reconocerlo para prevenirlo en el futuro.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?