Tecnología
Cómo saber el IMEI de un celular

Cómo saber el IMEI de un celular

¿Quieres saber cuál es el número de IMEI de tu teléfono móvil? En esta nota te contamos dos buenas maneras de averiguarlo, y cuál es su uso.

100% me gusta (12 votos) 07/02/13 por Eugenia

¿Qué es el IMEI?

El IMEI, sigla proveniente del inglés para "International Mobile Equipment Identity" o "Identidad Internacional de Equipo Móvil", es un código numérico que se adjunta a cada teléfono celular que salga de fábrica, cualquiera sea su marca y modelo en GSM, es decir, que cuente con los servicios del Sistema Global de Comunicaciones Móviles.

También te puede interesar...
Cómo saber la versión de Software de tu Celular Nokia

Este código permite no sólo la identificación del aparato, sino también la comunicación del mismo con la red de conexión, facilitando así su uso.

¿Para qué sirve el IMEI?

Uno de los usos principales es la identificación del teléfono a nivel internacional, de manera exclusiva. Además, como explicamos, permite el enlace de conexión entre el artefacto y la red mundial.

"El IMEI permite no sólo la identificación del aparato, sino también la comunicación del mismo con la red de conexión."

Pero el uso principal que los usuarios obtienen del IMEI es el bloqueo del móvil, identificándolo automáticamente en la red (en cualquier punto del globo) para negar su uso de manera restrictiva y permanente. Esto es por demás valioso cuando te sustraen o pierdes el aparato y no quieres que algún aprovechador haga uso de tu celular.

Cómo obtener el IMEI del celular

Toma tu teléfono móvil y retira la tapa del sector de la batería. Quita la batería para dejar a la vista el adhesivo de identificación, un papel donde verás todo tipo de vocablos, letras y números.

En reglas generales, verás en este sticker dos códigos de barra. Debajo del segundo hallarás un número de 15 dígitos, separados por barras luego de los primeros 6 dígitos, los siguientes 2, y los siguientes 6: ese es tu número de IMEI. Apúntalo en papel y tenlo a mano en caso de que lo necesites.

Ver el IMEI del móvil mediante el sistema

Otra manera de saber el IMEI de tu móvil es mediante el sistema, con un código estandarizado para todos los teléfonos GSM. Sólo debes marcar *#06# y, automáticamente, verás en pantalla una serie de números; los primeros 15 dígitos corresponden al número de IMEI de tu artefacto.

También te puede interesar...
Consejos para saber si es momento de darle un celular a tu hijo, y de qué tipo

"Marca *#06# en el aparato, y automáticamente verás en pantalla una serie de números; los primeros 15 dígitos corresponden al IMEI."

Nuevamente, anota este número en papel y consérvalo en tu billetera o en un sitio seguro y de fácil acceso, pues si pierdes el móvil, te lo sustraen o lo dejas olvidado en un sitio (sin posibilidad de recuperarlo) podrás denunciarlo automáticamente a la compañía de fábrica o al proveedor de servicios de telefonía móvil, para que procedan al bloqueo automático e imposibilitar su uso.

Cómo saber la versión de Software de tu Celular Nokia

Código para obtener la versión de software en un Nokia

Si necesitas saber que versión de software tiene tú teléfono celular Nokia u otros datos relacionados, solo tiene que presionar las siguientes teclas en tu celular:

*#0000#

Luego aparecerá en pantalla la versión del software, la fecha de la misma y el tipo de teléfono celular.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?