Hogar
Cómo Secar la Ropa Dentro de Casa

Cómo Secar la Ropa Dentro de Casa

¿Cómo secar la ropa dentro de casa cuando afuera llueve y llueve?. Si no tienes secadora, presta atención a estos consejos

89% me gusta (9 votos) 19/05/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/olgamarc

Usar un tender plegable (rejilla) será de gran ayuda cuando tengas que secar la ropa dentro de casa.

Trucos para Secar la Ropa Dentro de Casa

En las ciudades con climas húmedos o en días de lluvia, debemos secar la ropa dentro de casa. En general, puedes valerte de una secadora centrífuga o por emisión de aire caliente, pero la ropa nunca queda tan suave ni bien perfumada como cuando puedes tenderla al sol. Además, estas técnicas para secar la ropa con métodos mecánicos no asegura que se eliminen las bacterias (otra ventaja del sol), y lo cierto es que más a menudo de lo que quisieras, las prendas quedan con arrugas muy difíciles de quitar.

También te puede interesar...
Cómo tender o colgar la ropa sin deformarla

Pero no sólo se trata de las arrugas, sino que la fricción de los secados mecánicos o en alta temperatura a veces afecta los tejidos, los puede descolorar o raspar, haciendo que los jerséis se apelotonen, que los jeans se desgasten, y que las telas más delgadas se percudan.

En la próxima colada, ten en cuenta estos consejos prácticos para secar la ropa dentro de casa, si el clima no te permite tenderla afuera o si no tienes una secadora que te ayude con esta tarea.

Cómo secar la ropa gruesa

Para secar la ropa de telas gruesas dentro de casa, sólo necesitas un poco de paciencia. Si afuera llueve o si hay mucha humedad en el ambiente, lo mejor es colocar las prendas lavadas en una habitación seca y con suficiente espacio. Enciende el ventilador y deja que el aire circule, ya sea aire frío o el caliente de la calefacción. Esto acelera el tiempo de secado sin afectar la ropa.

Para secar jeans y pantalones gruesos, coloca una soga o alambre (o el respaldo de una silla, lo que tengas disponible) y cuelga allí doblándolos por debajo de la zona de la cadera, y volteados (el interior hacia afuera) para acelerar el secado. Abre bien las botamangas dando suaves jalones, y hasta puedes colocar algún elemento dentro de las piernas (como un anillo de cartón en la abertura inferior) para que se mantengan abiertas las telas del frente y el dorso y el aire pueda circular mejor.

La ropa gruesa se secará más rápido al voltear el interior hacia afuera y, cuando se note seco, voltear al derecho. Recuerda que necesitas que el aire circule por entre las capas de tela: cuanto más extendida la prenda, se secará mejor y tendrá menos arrugas. Y si tienes algún apuro, recuerda que puedes aplicar calor seco directamente a un punto de la ropa con la secadora de cabellos, y también acelerar el tiempo usando la plancha, sin vapor.

Como secar dentro de casa la ropa de telas delgadas

Si sueles usar camisas, sabrás que plancharlas no es tarea fácil. Por eso, luego de lavar y centrifugar (nunca estrujar con torsión, para no marcar la tela) coloca cada una sin abrochar en una percha amplia. Acomoda las mangas, los puños y el cuello, y da jalones a la tela para estirarla.

Si tu lavadora no centrifuga, no te preocupes: sólo cuelga la camisa en su percha sobre el piso de la bañera, la batea del cuarto de lavado o sobre un cantero, para que el peso del agua ayude a estirar la tela mientras se seca con el aire. Lo mismo puedes hacer con faldas cortas y largas: usa perchas, y ábrelas tanto como puedas para separar las capas de tela. 

"Para secar la ropa dentro de casa, sólo necesitas un poco de paciencia. Coloca las prendas lavadas en una habitación seca, enciende el ventilador y deja que el aire circule."

Usar perchas (colgadores) te ayudará a secar camisas, faldas, vestidos y abrigos rápidamente.

© Depositphotos.com/stocksnapper

Si ya te cansaste de secar la ropa de telas delgadas y deformarlas, deja de tenderla asida de broches por los extremos. Las camisetas (playeras, remeras) estarán mucho mejor si las cuelgas plegadas por la mitad, bien acomodadas sobre la soga, la silla o lo que sea. Así evitarás que se deformen y, al tener igual peso en ambos extremos, también se secarán más estiradas.

Aunque secar la ropa dentro de casa pareciera no tener ciencia, estos simples tips te harán la tarea mucho más sencilla, rápida, y sin generar malos aromas. 

Cómo tender o colgar la ropa sin deformarla

Consejos para tender la ropa, sabanas, pantalones, etc, evitando manchas y ahorrando tiempo al planchar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?