Ideas para Decorar Tacones Viejos

3 ideas para renovar viejos tacones. Cómo decorar tacones viejos. Tips para decorar tacones pasados de moda

Con un poco de creatividad y estos métodos lograrás tacones de diseño exclusivo.

Si tienes viejos tacones pasados de moda, no los abandones. Puedes renovarlos completamente con estas ideas.

3 Ideas para Renovar Viejos Tacones

Seguramente tienes en algún rincón de tu vestidor un hermoso par de tacones viejos que quieras decorar para darles nueva vida, brillo y detalles. Es que muchos de nuestros zapatos cuentan con un diseño simple y elegante, pero que seguramente ya no están a la moda. Comprar unos nuevos tan solo porque la tendencia nos lo indica no es lo ideal, por eso aquí te contaremos algunas ideas para decorarlos por sólo algunas monedas.

1. Decorar zapatos con glitter

El glitter, ese polvillo brillante y sumamente delicado, es muy económico, fácil de conseguir, y también viene en una infinidad de colores. Es ideal para renovar tacones en minutos; sólo necesitas cinta adhesiva de papel, una pinceleta, cola adhesiva y el glitter que prefieras, en uno o en más colores.

Primero coloca una hoja de papel blanco en la mesa de trabajo, la más grande que encuentres para poder recuperar luego el polvillo sin usar. Cubre los contornos que no desees decorar en tus tacones, y pincela con cola el sector que sí quieras renovar.

"El glitter es ideal para renovar tacones en minutos. Pega este polvillo con cola y una vez seco, protege con barniz en aerosol o fijador para cabellos."

Cómo hacer tacones personalizados. 3 ideas simples para renovar viejos tacones. Cómo decorar zapatos de mujer

En la mercería del barrio encontrarás piedras falsas, moños, broches y muchos accesorios más para renovar tus zapatos.

Puedes mejorar el aspecto de la suela inferior, sólo el tacón, quizás algún detalle en la capellada, la punta o las tiras de las sandalias, lo que quieras. Pincela en una capa uniforme, sin que sea demasiado abundante.

Sin demorar para que el pegamento no seque, rocía el glitter por sobre el pegamento, dejando que se pose por su cuenta y sin necesidad de soplar o presionar. Deja allí, quieto y sin molestias, hasta que el pegamento seque, y luego pincela con una brocha muy suave para retirar la brillantina que no se haya adherido. Corrobora que el sector esté bien cubierto, y finaliza rociando con barniz en aerosol, o con fijador para cabellos en dos a tres capas.

2. Agregar estrases y detalles a los tacones

Otra idea para decorar tacones viejos es agregarle detalles en estrás, piedras falsas, broches y muchos más, incluyendo botones, aretes viejos, etc. Pégalos con pegamento universal incoloro, colocándolo en ambas superficies a unir y dejando orear unos momentos antes de pegar. Déjalo asentar por 24 horas.

Con esta técnica puedes colocar un detalle de flores de gemas pequeñas a ambos lados del tacón, o justo por detrás del talón, o sino combinar los colores con el glitter, aplicando ambas técnicas en tus viejos tacones.

"Si tus tacones se hubieran ensuciado o manchado, puedes pintarlos con acrílicos, pintura para telas, e incluso rotuladores y marcadores indelebles."

3. Pinturas para tacones viejos

Finalmente, si tus tacones se hubieran ensuciado o manchado, puedes pintarlos con acrílicos, pintura para telas, e incluso rotuladores y marcadores indelebles. Haz los diseños que quieras, de acuerdo a los de tu atuendo o los de moda, en formas y colores. Luego de pintar, deja secar por al menos 24 horas. Finaliza aplicando tres capas de rociador para cabellos, o pincela con esmalte de uñas incoloro para que brillen como el charol.

Con estas 3 ideas para renovar viejos tacones lograrás diseños exclusivos sin gastar demasiado dinero. ¡Manos a la obra!

Te puede interesar
Más sobre Ropa y calzado

Gracias por leer Ideas para Decorar Tacones Viejos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Cómo Evitar el Dolor de Pies al Usar Tacones

Cómo colocarse los zapatos fácilmente sin que opriman

Cómo cuidar y mantener los zapatos