Cómo Organizar un Vestidor
El sector donde colocamos nuestras prendas debería estar organizado y limpio. Esto nos permitirá encontrar, rápidamente y en buen estado, todo lo que necesitemos.
© Depositphotos.com/Baloncici
Consejos de cómo debe ser un vestidor y como organizarlo. El diseño del vestidor dependerá de la cantidad y estilo de ropa que poseamos.
Consejos para organizar un vestidor
El vestidor debe ser un protagonista en nuestro hogar. No sólo almacena nuestra ropa, sino que además es un mágico sitio en el que nos podemos sentir atraídos por nuestras pertenencias. También, claro, el verdadero vestidor nos permite probarnos atuendos y hasta vestirnos en un momento íntimo, relajante, por lo que mantenerlo ordenado y en condiciones será vital, para evitar desesperarnos en la búsqueda de determinada prenda que estemos necesitando con urgencia.
También te puede interesar...
Cómo guardar la ropa de invierno
Cada prenda en su sitio
- El diseño de un vestidor bien organizado dependerá de la cantidad y estilo de ropa que poseamos. Los trajes y vestidos, así como las camisas y ciertos pantalones, requieren de un espacio donde podamos colgarlas, mientras que sweaters, remeras, bermudas y otros necesitan un lugar donde mantenerlas dobladas.
- La ropa interior debe ser conservada en cajones para estar bien ordenada y preservada de las agresiones ambientales, y hasta los cinturones y demás accesorios buscan su lugar dentro de los vestidores.
- Por ello, adquirir un vestidor preensamblado puede que sea la solución, aunque en la mayoría de los casos lo mejor es comprar la madera y ponernos a hacer una a nuestro gusto y necesidad (o encargarle la labor a un profesional). Así podremos determinar el lugar de ubicación del vestidor (no será igual si es el espacio de un ropero empotrado, o una habitación independiente) y estableciendo la cantidad de cajones, estantes y barrales necesarios.
- Cuando proyectemos un vestidor organizado, debemos recordar dejar un espacio bien grande para el calzado, donde se puedan colocar bien divididos los zapatos elegantes, los de trabajo, y los deportivos. Esta zona debe permanecer un tanto alejada de la ropa para evitar el traspaso de olores.
"Cuando proyectemos un vestidor organizado, debemos recordar dejar un espacio bien grande para el calzado."
¿Cómo debe ser un vestidor organizado?
- En lo posible, es conveniente que el vestidor posea puertas, para así evitar que el polvo y la suciedad de ambiente se deposite en la ropa. Si se trata de un vestidor de acceso (un walk in closet), sería bueno que esa pequeña "habitación" posea también su puerta.
- Si es un vestidor de estilo ropero, un sistema de cierre con puertas (convencionales, corredizas u otras), mampara, cortinado u otro, será conveniente no solo por la suciedad, sino también quedará mejor estéticamente.
- Un vestidor no debe estar a una altura que termine resultando inconveniente. Sin embargo, si el sitio de ubicación es de por sí alto, podemos aprovechar el espacio superior para guardar elementos de poco uso, como un estante con puerta para poner las maletas o valijas.
- La última recomendación es incluir un espejo de cuerpo completo en el área del vestidor, y un sitio de guardado de alhajas, joyas, accesorios, corbatas y cinturones, para poder vestirnos y cambiarnos teniendo siempre todo a la mano.