Hogar
Qué hacer si la máquina de coser no funciona

Qué hacer si la máquina de coser no funciona

La máquina de coser es muy útil en todo hogar y para toda mujer que guste de hacer sus propias manualidades, pero a veces no quiere funcionar. ¿Qué hacemos?

57% me gusta (30 votos) 26/01/12 por Staff de CHP

Cómo revisar el funcionamiento de la máquina de coser

No hace falta ser una experta modista para utilizar una maquina de coser. Ese aparato que se encuentra en todos los hogares, también es muy útil para realizar pequeños arreglos y costuras, como puede ser arreglar un pantalón, coser un ruedo descosido, los bolsillos de un guardapolvos, hacer individuales o cortinas, etc. Estas tareas son bastante sencillas y solo es necesario darse un poco de idea y animarse.

También te puede interesar...
Cómo elegir la Aguja adecuada para Coser a Máquina

Pero puede ocurrir, que al comenzar a coser, notemos que la máquina no esté realizando la costura correcta, para tratar de salvar este error, podemos revisar los siguientes pasos.

  • Comprobar que la tensión del hilo sea correcta para la costura que hemos elegido.
  • Fijarse si el hilo está correctamente colocado, podemos haber olvidado pasarlo por algún lado o se puede haber formado un nudo en el trayecto.
  • Controlar que la aguja esté bien derecha, si notamos que es gastada o algo torcida, lo mejor es cambiarla en el momento.
  • Prestar atención al recorrido por donde pasa el hilo superior, para asegurarnos que no haya pelusilla o algún hilo atrapado en algunos de los discos.

"No olvides mantener siempre la maquina limpia y su mecanismo libre de toda pelusilla y polvo."

La tensión del hilo inferior también es importante, suele haber un pequeño tornillo (que es muy sensible ya que al menor movimiento el cambio es bastante grande). Sólo trataremos de variar la tensión si todo lo demás ha fallado. Pero, por ser tan delicado, si no estamos seguras, lo mejor es llamar al técnico.

No olvides mantener siempre la maquina limpia y su mecanismo libre de toda pelusilla y polvo.

Cómo elegir la Aguja adecuada para Coser a Máquina

Elegir la aguja correcta para coser a máquina

Aprender a elegir la aguja correcta para coser a máquina es una técnica que se pasa de generación en generación. Pero no todos contamos con la dicha de tener una abuela o madre que nos explique. Por eso, aquí te daremos una guía muy útil

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?