Hogar
Manchas en la Ropa al Tenderlas. ¿Cómo evitarlas?

Cómo evitar Manchas en la Ropa al Tenderlas

Si pasamos tiempo lavando y cuidando nuestra ropa, no descuidemos un momento importante: el tendido. En esta nota veremos cómo tender las prendas para evitar marcas y manchas.

100% me gusta (3 votos) 12/03/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/Sandralise

Consejos al tender la ropa o prendas para evitar marcas y manchas.

Cómo evitar manchas al tender la ropa

En muchas ocasiones, luego de un eficaz lavado y de una estratégica aplicación de trucos caseros para eliminar manchas en el lavado de las prendas, tendemos la ropa y la dejamos secar, pero al retirarlas de la soga o del tendedero, descubrimos la aparición de nuevas manchas y marcas debido a diversos motivos.

También te puede interesar...
Cómo tender o colgar la ropa sin deformarla

Luego de dar un lavado adecuado a cada prenda, según su material, color, o el tipo de mancha observada, debemos prestar atención al secado. Si el fabricante recomienda no tender, probablemente sea para evitar que la prenda se deforme. Si el fabricante, en cambio, recomienda tender al sol, entonces no correremos este riesgo. Lo importante es saber qué prendas sufren en mayor grado los efectos del sol y del peso del agua al estar colgadas.

"Si utilizas broches o pinzas, asegurate de que no destiñan."

Revisa los broches y el tendedero

Si utilizas broches o pinzas, asegurate de que no destiñan. Los de plástico no suelen ocasionar estos problemas. Si tienes broches de madera, lo mejor es sumergirlos en agua muy caliente con unas pocas gotas de jugo de limón o de vinagre de alcohol, apenas los retiremos de su empaque. Debemos dejarlas ahí hasta que el agua se enfríe y dejar secar durante uno a dos días, para asegurarnos de que no destiñan sobre nuestras prendas tendidas.

Para evitar algunas manchas indeseables debemos prestar atención al estado de nuestro tendedero. Asegurate de que el tender tenga sus alambres recubiertos, sin partes metálicas expuestas. Si las tiene, fórralas con cinta de embalar incolora para proteger las prendas. Si usas soga, elige una de nylon o de un material sintético o plástico adecuado. Las mejores son las de color blanco o incoloras, debido a que se evita que destiñan sobre las prendas por efecto del sol. Por último, siempre limpia la soga con un trapito húmedo antes de tender la ropa.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar la Ropa del Recién Nacido

"Asegurate de que el tender tenga sus alambres recubiertos, sin partes metálicas expuestas."

El lugar del tendido

También presta atención al lugar del tendido. Procura que las prendas, con el movimiento ocasionado por brisas o el paso de animales y personas, no queden en contacto con otras superficies, como plantas, paredes, rejas o telas metálicas. Y mucho cuidado con el sol: este suele ser el causante número uno de manchas y marcas en las prendas recién lavadas. Para evitarlo, procura tender la ropa en los horarios menos nocivos de actividad solar, y siempre por el dorso: del interior hacia fuera, y los cuellos y aberturas dando la espalda al sol.

Si los daños sobre las prendas parecieran irreversibles, no hay que perder las esperanzas. Aquí en Cómo Hacer Para encontrarás muchas técnicas y trucos para solucionar manchas rebeldes, como las de óxido, barro, grasas y muchas más.

Cómo tender o colgar la ropa sin deformarla

Consejos para tender la ropa, sabanas, pantalones, etc, evitando manchas y ahorrando tiempo al planchar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?