Cómo evitar y eliminar las arrugas en las corbatas
Las arrugas en una corbata son el claro signo del paso de los años y del uso que ha tenido.
Corbatas sin arrugas
La corbata es el accesorio que distingue a todo hombre, pero también el que requiere los mayores cuidados para poder cumplir con su objetivo. Mientras más se use, y más se anude una corbata, mas sufren, se desgastan y arrugan sus fibras. Por eso es fundamental, tratar que protegerlas de las arrugas que la dañan.
También te puede interesar...
Cómo evitar que las prendas de tergal acumulen estáticas
Cómo evitar que una corbata se arruge
Lo primero que no se debe olvidar, es que no es conveniente utilizar la misma corbata durante dos días seguidos, ya que la misma necesita recuperar su forma para volver a lucir su elegancia natural, además, apenas nos sacamos la corbata debemos guardarla como corresponde y no dejarla tirada en cualquier lugar con el nudo hecho.
Cómo quitar las arrugas de una corbata
Pero si a pesar de los cuidados que le prodiguemos, la corbata presenta arrugas, con estos sencillos consejos podrás hacerlas desaparecer.
Si contamos en el hogar con una plancha a vapor, es la solución ideal, pero no todos poseen este electrodoméstico.
"No es conveniente utilizar la misma corbata durante dos días seguidos, ya que la misma necesita recuperar su forma para volver a lucir su elegancia."
Lo mas sencillo es recurrir al vapor para plancharlas y eliminar los pliegues que se han formado, para eso hay que colgar la corbata dentro del cuarto de baño mientras nos bañamos o abrimos la ducha con agua bien caliente, el vapor del agua hará su trabajo, eliminando las marcas.
Si esto no es posible, se puede intentar enroscando la corbata alrededor del dedo, luego retirarla del mismo y guardarla en esa posición toda la noche. También lo podemos hacer envolviendo una botella o en el rollito de cartón del papel higiénico o cualquier objeto de forma cilíndrica.