Cómo elegir un hámster

Cuando vayamos a elegir nuestro hámster nos encontraremos con muchas variedades: blancos, albinos, negros, pandas o bicolores. Pero no es eso lo importante, al elegirlo debes prestar atención a ciertas características.

94% me gusta (200 votos) 24/08/18 por Staff de CHP

Consejos para comprar un hámster en buen estado

Primero que nada, acude a una tienda especializada para adquirirlo.

  • Si el animalito estará totalmente a cargo de tus hijos, es recomendable que los niños sean mayores de 10 años, los más pequeños suelen tenerles miedo y además suelen apretarlos, desencadenando una reacción brusca o agresiva del animal.
  • Busca uno que sea pacifico y cariñoso, la mayoría de los hámster lo son, pero en algunas ocasiones, sobre todo si han recibido un trato poco adecuado, pueden tornarse mal humorados y hoscos, te darás cuenta de esto ya que al meter la mano en la jaula se revolcará panza arriba o querrá morderte.
  • Presta atención también al aspecto físico, ya que eso te indicará el estado de salud de tu nueva mascota. Un hámster sano y con vitalidad se moverá ágilmente y estará atento a todo lo que lo rodea. Su pelo será esponjoso, sobre todo alrededor del ano, y sus ojos serán oscuros y brillantes.
  • Controla que las cuatro patitas estén en perfectas condiciones. Elige un hámster joven, se distinguen de los adultos porque estos últimos no tienen pelo dentro de las orejitas.
  • Evita los que estén débiles o aletargados, rechaza a los que están muy flacos, con el pelo deslucido y con bolitas, o los que tengan el hocico excesivamente seco o húmedo.
  • No hace falta que compres una parejita, son animales capaces de vivir perfectamente sin compañía. Además, si eliges dos machos, seguramente terminarán peleando para proteger su territorio, y si optas por una pareja, se te llenará la casa de pequeños hamstercillos.

También te puede interesar...
Cómo cuidar un Hámster

Cómo cuidar un Hámster

El hogar ideal para un hámster

Cuando nuestro hámster llegue a casa, debemos tener lista su nueva casita. Este nuevo hogar debe estar ambientado para su correcto desarrollo y crecimiento.

Te puede interesar
Más sobre Roedores

Gracias por leer Cómo elegir un hámster, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?