Belleza y Estética
Cómo Rizar el Pelo con la Plancha

Cómo Rizar el Pelo con la Plancha

No hay nada más lindo que unos rizos de peluquería, bien armados y parejos. Y puedes hacerlos tú misma usando la planchitaa en casa.

10/11/17 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/Elnur_

¡Olvídate del rizador!. Con esta técnica podrás ondular tu cabello usando la plancha.

Cómo lograr un Peinado Rizado con la Plancha

Si no quieres ir hasta el salón de belleza para que tu pelo quede ondulado, no te preocupes, ya que existe una técnica infalible sin tener que usar el rizador si no tienes uno. Así es, porque puedes aprender a rizar el pelo con la plancha.

También te puede interesar...
Cómo tener el cabello perfecto: de rizado a lacio y viceversa

Pasos para rizar el pelo usando la plancha

  1. 1 En primer término, el cabello debe estar limpio, de preferencia recién lavado. Para que el resultado sea superior, primero seca con el secador para alisarlo; de esta manera será más sencillo formar rulos.
  2. 2 El siguiente paso es separar el cabello en mechones, todos de más o menos el mismo ancho, para que los rizos queden perfectos y parejos. Toma uno de estos mechones y colócalo dentro de las pinzas de la planchita, pero en lugar de alisar hacia abajo, lo que debes hacer es cerrar y subir hacia la raíz con un giro de 90°.
  3. 3 Después, baja la plancha por todo el largo del mechón haciendo círculos. Es de vital importancia que lo hagas despacio, para que la onda quede más pronunciada y armada de una sola vez, de lo contrario, tendrás que volver a pasar y no quedará prolijo, porque los rizos se formarán en otro sector del mechón. Entonces, lo importante es que mantengas el movimiento suave pero no lo dejes demasiado, para que el pelo no se queme. Nunca sueltes el mechón mientras estés realizando los círculos, porque sino se alisará (esto quiere decir, haciendo el mismo movimiento de siempre).
  4. 4 Si buscas rizos más bien caídos, repite el movimiento desde la mitad del largo del pelo y no partiendo desde la raíz. Lo mismo para peinados que requieren ondas sólo en las puntas; planchas hasta las ¾ partes del mechón y al final giras para que quede el bucle.

"Es de vital importancia que lo hagas despacio, para que la onda quede más pronunciada y armada de una sola vez, de lo contrario tendrás que volver a pasar y no quedará prolijo."

Recuerda que la clave es hacerlo despacio y con paciencia. Además, debes lavar bien el cabello antes de aplicar esta técnica.

© Depositphotos.com/HappyCity

Como ves, es posible hacer rulos con la plancha si no tienes rizador. El mecanismo de calor es el mismo, sólo que cambia la forma. Dependerá de tu habilidad y el buen movimiento que apliques para ondular el cabello. Y si quieres rizos bien definidos lee este artículo con consejos útiles y fáciles para lograrlo en 5 pasos.

Una vez listos, no te olvides de aplicar laca o cualquier spray para que los rizos hechos con la planchita se mantengan armados por más tiempo.

Cómo tener el cabello perfecto: de rizado a lacio y viceversa

Consejos para cuidar y cambiar el tipo de cabello

Ya es bien sabido: quienes tienen el cabello lacio, quieren tenerlo con rizos, y viceversa. Pero hay maneras de tener lo mejor de ambos mundos, si tan sólo aplicas los mejores consejos de cuidado del cabello y puedas, así, modificar su apariencia a gusto.
Veamos en esta nota algunos buenos y útiles consejos para lograrlo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?