Aprendizaje
Rituales para Dejar ir el Pasado

Rituales para Dejar ir el Pasado

Aprende a liberar el pasado y dale nuevas oportunidades a tu futuro, con estos rituales para dejar ir lo que haya sucedido en tu vida.

67% me gusta (6 votos) 14/03/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/MDphotographs

¿Quieres dejar atrás eso que te hizo mal? Prueba con estos rituales para soltar el pasado, ¡y libérate!

Rituales para Soltar el Pasado

Lo que ya sucedió en tu vida es inmodificable, pero puede afectar tu presente y cerrar puertas en tu futuro, a menos que apliques estos rituales para dejar ir el pasado cuando sea necesario. Mientras que hay quienes son capaces de hacer ojos ciegos y oídos sordos, otros tienen dificultades para soltar, para olvidar y para cerrar capítulos en su día a día.

También te puede interesar...
Cómo dejar el pasado atrás

Antes de hacer cualquiera de estos rituales para soltar, tienes que identificar qué es eso que quieres olvidar. Se trata de un ejercicio que, a menudo, puede ser más difícil de lo que suena: se necesita de un poco de introspección, y de una honestidad absoluta respecto de tus emociones y sentimientos. Si no sabes qué es lo que te perturba, será difícil soltarlo.

Una vez identificado, debes comprender que el pasado es absolutamente inalterable. Lo que sucedió, ya no puede dejar de haber sucedido, y esto puede darte la clave sobre la necesidad de soltar el tiempo que ya pasó. El rencor, las penas, retener esos sentimientos negativos sólo afecta tu presente e impacta sobre tu futuro, debes recordarlo y así te será más fácil liberar la negatividad que traes contigo desde tiempo atrás.

"Uno de los más simples rituales para soltar el pasado y lo negativo es utilizando afirmaciones positivas a modo de mantra."

El ritual de las afirmaciones es simple, puedes hacerlo cuando quieras, y te ayudará a soltar el pasado.

© Depositphotos.com/sean824

5 rituales para dejar ir el pasado

Si estás teniendo algo de dificultades para soltar el tiempo atrás, prueba con estos rituales para dejar ir el pasado y tener un mejor presente y futuro:

1. Ritual con piedras

Toma 5 pequeñas piedras de río, arroyo o de cualquier cauce de agua (limpio y seguro), pues estas tendrán mucha energía natural. Ponlas en una olla y agrega un litro de agua. Enciende un fuego bajo y deja que hiervan por unos 15 minutos, luego cubre, deja enfriar, quita las piedras y consume el agua llena de energía, mientras te concentras en tu poder aumentando con cada sorbo, haciéndote más capaz de salir de la energía negativa del pasado y mejor preparado para tener un futuro libre y lleno de luz.

2. Ritual de visualización para soltar el pasado

Busca un momento tranquilo de tu día, cuando no te interrumpan. Silencia tu móvil y desconecta el teléfono: necesitas calma y silencio, o música suave como única compañía. Ponte en una posición confortable, cierra los ojos, e imagina un lugar bello y apacible. Visualízate llegando a ese lugar, metes tu mano en tu bolsillo y tomas un globo, del color que quieras. Visualízate inflando ese globo y, con cada soplido, observa cómo los malos sentimientos del pasado se van con el aire.

Cuando el globo esté ya lleno de tus recuerdos del pasado, anúdalo, obsérvalo lleno de lo negativo, y sin más libéralo al aire. Obsérvalo mientras desaparece en el cielo, y disfruta de algunos minutos de calma apreciando tu paisaje hasta que estés listo para abrir los ojos.

También te puede interesar...
Cómo vivir el hoy

3. Ritual de afirmaciones

Uno de los más simples rituales para dejar ir el pasado y lo negativo es utilizando afirmaciones positivas a modo de mantra. Elige una o varias frases positivas que te animen a soltar, a seguir adelante, a perdonar y a liberar los recuerdos negativos, y dilas (en voz alta o en tu mente) cada vez que notes que comienzas a pensar en el pasado, o a experimentar emociones negativas.

Hazlo tantas veces por día y durante tantos días como lo necesites: sólo usa estas frases para remplazar las emociones y pensamientos que te hacen sufrir.

4. Ritual de la carta

Si tu pesar se relaciona con alguna persona, incluso contigo mismo por algún error cometido, prueba con escribir una carta de perdón. Toma un papel blanco limpio, y escribe una carta para esa persona o para ti mismo, perdonándote (o perdonándole) por lo sucedido, y dejándole ir de tu vida. Pon tu corazón en esta tarea.

Al finalizar, firma la carta, ponla en un sobre, y “envíala” (puedes botarla en un buzón sin escribir datos en el sobre, dejarla en cualquier punto de la ciudad, o donde prefieras).

5. Ritual con velas para soltar el pasado

Las velas no sólo nos dan calidez e iluminación (física y espiritual), sino que también nos ayudan a liberar emociones. ¿Cómo lo haces? Enciende una vela (la que quieras) y escribe en un papel pequeño eso que te da pesar, eso del pasado que quieres liberar. Escríbelo con tanto detalle como puedas.

"Si tu pesar se relaciona con alguna persona, incluso contigo mismo por algún error cometido, prueba con escribir una carta de perdón."

Cuando termines, relájate, concéntrate en tu propio bienestar, respira profundo, y quema el papel (con cuidado) usando la llama de la vela hasta que el papel se haya consumido por completo. Notarás que te sientes más liviano, con un pasado que ahora ha sido liberado.

Prepárate para vivir un presente y un futuro más libres, aprovechando los beneficios que te darán estos rituales para soltar el pasado y sus pesares.

Cómo dejar el pasado atrás

Consejos para dejar el pasado en el pasado

Vivir en el futuro y vivir en el pasado son tiempos alternos, diferentes, que ni siquiera son reales en la actualidad. El futuro debe quedar para el futuro, deparándonos sorpresas y desafíos. Del mismo modo, el pasado debe quedar en el pasado, configurando nuestra memoria y siendo el hogar de innumerables recuerdos y aprendizajes.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Esoterismo y Espiritualidad

Gracias por leer Rituales para Dejar ir el Pasado, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?