Hogar
Cómo reutilizar las toallas y toallones

Cómo reutilizar las toallas y toallones

Si tus toallas ya se encuentran percudidas, con agujeros o dañadas, te damos muchas ideas para reutilizarlas en diferentes situaciones.

78% me gusta (9 votos) 03/06/10 por Eugenia

Cuando las toallas y toallones del baño han terminado ya su ciclo de uso normal, comienzan a percudirse, a afearse, e incluso puede que algún descuido las haya rajado o dañado en algún sector. Normalmente en estos casos terminamos por botar esta toalla o toallón a la basura, sin pensarlo dos veces. Pero hay muchas cosas que podemos hacer para reutilizarlos, de maneras creativas y funcionales, como las que veremos a continuación.

También te puede interesar...
Cómo Reutilizar las Toallas Viejas

Por ejemplo, con un toallón que ya esté un tanto maltrecho podremos crear un bolso playero, útil para trasladar la lona, la sombrilla y los enseres de playa sin lamentar depositarlo en el piso o que se ensucien. Sólo bastará doblar la toalla por la mitad, coserle unas asas (puede ser con tiras de la misma tela) y colocarle un sistema de cierre (cierres, abrojos o velcros u otro) y ya tendremos listo un bolso todo terreno para las salidas al aire libre.

Otra gran idea que podemos poner en práctica para reutilizar las toallas es crear una funcional alfombra para la salida de la ducha, el cuál podremos meter al lavarropas sin problemas. Para ello, recortamos tiras de toalla del mismo ancho, y las iremos anudando en torno a una reja plástica, para que tome firmeza. También podemos crear un ovillo de toalla (uniendo los extremos de las tiras con nudos para que resulte más vistoso) para luego tejer al crochet, a dos agujas, o en estilo macramé, anudándolas. Con ello obtendremos una singular alfombra personalizada para el baño.

Con los toallones usados se puede hacer una camita para nuestras mascotas, uniendo los laterales de un toallón doblado y rellenándolo con trozos irregulares de toallas viejas. Esto hará un colchón muy útil para el perro o gato, en especial durante el invierno, ya que proveerá una capa aislante contra el frío del piso y una superficie mullida donde descansar.

También te puede interesar...
Como reutilizar o reciclar el gel de Silice

Una técnica muy puesta en práctica es recortar el toallón, en especial cuando no está percudido o aplanado, sino cuando ha sufrido alguna rajadura o rotura. Simplemente recortamos rectángulos o cuadrados de diversos tamaños para utilizar como toalla de mano u otros usos, haciendo con la máquina de coser los dobleces para dar una buena terminación. Luego, podemos decorarla según el estilo de nuestro baño, con cintas, tejidos, adornos o accesorios que vayan al tono.

La última recomendación es intentar darle todo el uso posible: si la toalla está muy maltrecha, siempre queda la posibilidad de hacer con ella recortes que sirvan de trapo para la limpieza del hogar, del automóvil, o para tener siempre a mano en casos de goteras, manchas u otros sucesos.

Cómo Reutilizar las Toallas Viejas

Ideas para Aprovechar las Toallas Viejas

Las toallas van perdiendo su encanto conforme las usas a lo largo del tiempo. El lavado mecánico, el secado con aire caliente y el mismo roce por el uso las van dejando un tanto más ásperas de lo deseado, y pensamos en botarlas. Lo mismo ocurre con esas toallas en buen estado que han sufrido de alguna mancha irrecuperable, algún rajón o rotura.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo reutilizar las toallas y toallones, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?