Tecnología
Restaurar datos de WhatsApp Android a Android o iOS

Cómo restaurar datos de WhatsApp Android a Android, Android a iOS

23/08/21 por Staff de CHP

Debido a las diferencias entre ambos sistemas operativos, restaurar datos de WhatsApp Android a iOS puede tornarse en un procedimiento engorroso que ocasione ciertas dificultades. Por esta razón, el día de hoy te contaremos cómo restaurar todas tus conversaciones y archivos de esta app de mensajería.

También te puede interesar...
Cómo Liberar Espacio en un Móvil Android

¿Qué necesito para restaurar los datos de WhatsApp?

La herramienta sobre la cual te hablaremos es de gran utilidad para transferir todo tipo de archivos, desde los chats hasta las fotografías o vídeos presentes en tu dispositivo móvil. Lo único que necesitarás para lograrlo, es poseer un dispositivo Android y un dispositivo iPhone, una portátil, una notebook o un pc de escritorio, además de dos cables USB.

¿Cómo usar iMyFone iTransor for WhatsApp para transferir el WhatsApp entre iPhone y Android?

iTransor for WhatsApp es una herramienta que permite transferir / respaldar / recuperar WhatsApp en iOS y Android.

Sin embargo, en este caso nos centraremos en un procedimiento que debes realizar para transferir los datos de WhatsApp en iOS a Android, o viceversa. Cabe destacar que, aunque este procedimiento no se puede realizar de forma oficial, gracias al uso de esta herramienta es posible.

1. Conectar ambos dispositivos  

Lo primero que debes hacer tras tener abierto el programa en tu computadora, es conectar ambos dispositivos por medio de los cables de conexión USB. Para ello es recomendable utilizar los cables originales de cada dispositivo, así como también seguir las indicaciones que aparezcan en el dispositivo al momento de conectarlo.

Antes de proseguir con el siguiente paso, es importante saber qué podrías necesitar realizar una copia de seguridad de WhatsApp para conservar tus datos. Ya que, estosse eliminarán del dispositivo una vez termine la transferencia.

Aclarado lo anterior, tras conectar los dos dispositivos a la computadora, debes hacer clic en la opción que indica ‘’transferir’’, y seleccionar el WhatsApp del dispositivo cuyos datos vayas a transferir.

2. Transferir WhatsApp

Cuando realices la transferencia desde Android y el dispositivo de destino sea un móvil iPhone, es necesario desactivar la opción de ‘’buscar mi iPhone’’ para poder descargar WhatsApp en el mismo.

Además, el programa iTransor descargará WhatsApp de forma personalizada en tu dispositivo Android, indiferentemente de cuál de las dos opciones sea (origen o destino).

Cabe destacar que, aunque no notarás los cambios entre la versión oficial y la personalizada, por medio de esta última versión le permitirás al programa acceder a absolutamente todos los datos.

También te puede interesar...
Cómo rootear un teléfono con Android

3. Duración de la transferencia de datos

La transferencia de datos de uno a otro dispositivo es un procedimiento realmente sencillo que no tomará mucho tiempo para ser completado. Lo más probable, es que este no dure más de 30 minutos.

Otras alternativas

Para restaurar datos de WhatsApp Android a iOS de forma sencilla, podrás encontrar múltiples alternativas y procedimientos en internet. En el vídeo que se encuentra al fnal de este artículo se muestran algunas de ellas, al igual que su funcionamiento:

¿Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp?

Otro de los beneficios de esta herramienta, es que es de las mejores 3 opciones para hacer una copia de seguridad desde WhatsApp sin Google Drive, y el procedimiento es muy sencillo. A continuación, te indicamos paso a paso cómo hacer una copia de seguridad:

1.Conectar los dispositivos

El primer paso que debes realizar, es conectar el dispositivo a la computadora. En el caso del dispositivo Android, será necesario permitir la depuración USB para otorgarle acceso al computador sobre los datos del teléfono.

En caso de que cuentes con un iPhone, solo debes seguir las instrucciones que va proporcionando el dispositivo (aunque si ha realizado este procedimiento anteriormente el sistema no te pedirá que vuelvas a repetirlo).

Posteriormente, solo debes seleccionar la opción de ‘’hacer una copia de seguridad’’ y elegir si se realizará desde la versión tradicional, o la versión Business.

2. Realizar copia de seguridad 

Por lo general, en el dispositivo iPhone la copia de seguridad suele realizarse sin ningún tipo de inconveniente. Sin embargo, en lo que respecta a los dispositivos Android, debes saber que el programa descargará una versión de WhatsApp personalizado, al igual que cuando transfieres datos desde dicho programa.

Hecho lo anterior, para terminar el procedimiento, tan solo deberás seguir todas las indicaciones que te aparezcan. En caso de que desees conocer un poco más sobre este proceso, aquí podrás encontrar algunos consejos y trucos para exportar chats de WhatsApp gratis. Estos, te serán de gran utilidad para conservar una copia de tus chats cuando desees leerlos posteriormente.

Video: Transfirir WhatsApp de Android a iPhone ¡4 Formas, 3 Rumores!

Cómo Liberar Espacio en un Móvil Android

Las aplicaciones de Android son muchísimas y todas muy interesantes, pero ocupan espacio en la memoria de tu móvil. Aquí te contamos algunos trucos para liberar espacio y darle un correcto mantenimiento.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Celulares

Gracias por leer Cómo restaurar datos de WhatsApp Android a Android, Android a iOS , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?