Tecnología
Cómo Restaurar el Código de Acceso del iPhone

Cómo Restaurar el Código de Acceso del iPhone

No dejes que la memoria te juegue una mala pasada. Aquí te mostramos los pasos para restaurar el código de acceso del iPhone y volver a navegar por tu dispositivo móvil con normalidad.

13/08/15 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/prykhodov

Antes de restaurar el código de acceso del iPhone, recuerda crear un backup en iTunes

Guía para Restablecer el Código de Acceso del iPhone

Es sabido que los teléfonos inteligentes de Apple cuentan con una opción para bloquear el ingreso del terminal con una contraseña de seguridad, sin embargo, hay personas que por diferentes motivos no logran recordar los cuatro números principales. En estos casos, la única solución es restaurar el código de acceso del iPhone.

También te puede interesar...
Cómo obtener el número de identificación de un iPhone, iPod o iPad

Hay muchas maneras de volver a ingresar a la pantalla y seguir navegando por tus aplicaciones favoritas sin la necesidad de comprometer tu información personal. Para ello, debemos recurrir a la interfaz de iTunes, que cuenta con una opción para solucionar este tipo de inconvenientes. 

Si bien no puedes desbloquear la pantalla de tu smartphone, recuerda que toda la información alojada en el dispositivo tiene una copia de seguridad guardada en iTunes (si no tienes un backup de respaldo, entonces estás en serios problemas). Esto significa que podrás recuperar tu lista de contactos, fotos, música, video, y demás aplicaciones al momento de restaurar la contraseña de ingreso del iPhone

"Si bien no puedes desbloquear la pantalla de tu smartphone, recuerda que toda la información alojada en el dispositivo tiene una copia de seguridad guardada en iTunes."

Luego de restablecer la contraseña del iPhone, trata de guardar el nuevo código de acceso en un lugar seguro

© Depositphotos.com/bloomua

Cómo restablecer la contraseña del iPhone en 4 pasos

Habiendo aclarado este punto, vamos a sincronizar nuestro iPhone con la computadora a través de iTunes. Estos son los pasos que debes realizar:

Paso 1: Coloca el iPhone en modo DFU

Una vez que nuestro móvil está sincronizado, hay que poner el iPhone en modo de recuperación DFU (Device Firmware Update). Para ello deberás pulsar el botón de encendido y home al mismo tiempo.

Cuando aparezca la pantalla con el logo de Apple, tienes que soltar el botón de encendido y quedarte presionando el botón home. Enseguida se mostrará una imagen diferente con un mensaje para conectar a iTunes.

Paso 2: Restaura iPhone

Pulsa sobre el botón “Restaurar” que se muestra en tu computadora. Ahora deberás esperar un buen rato hasta que la última versión compatible de iOS se descargue e instale.

Paso 3: Vuelve a colocar una contraseña

Para restablecer la contraseña del iPhone, escribe un nuevo código de cuatro dígitos que usarás para desbloquear la pantalla de acceso del terminal (si tienes dificultades para recordarlas, es mejor que no incluyas ningún código de seguridad).

Paso 4: Sincroniza con iTunes y prueba la contraseña

¡Listo! A estas alturas ya debes tener el control absoluto de tu iPhone. Ahora tienes que establecer una sincronización con iTunes para recuperar todos los datos que se habían guardado previamente.

También te puede interesar...
Cómo configurar Gmail en un iPhone

"Si tienes dificultad para recordar las contraseñas, es mejor que no incluyas ninguna cuando restaures el código de acceso del iPhone."

Para corroborar que el proceso se realizó con éxito, coloca la nueva contraseña que acabas de crear. Recuerda que debes tener anotado el código en un sitio estratégico para acudir a éste cada vez que sea necesario.

¡Enhorabuena! Ya sabes cómo restaurar el código de acceso del iPhone sin perder tus documentos, aplicaciones, y otros datos importantes almacenados en el móvil. ¡Olvídate de tener que gastar una fortuna llamando al técnico!

Cómo obtener el número de identificación de un iPhone, iPod o iPad

Forma de conseguir el UDID

El número identificador, también conocido como el UDID, de un iPhone, un iPod o IPAD, es un número único que identifica a su dispositivo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre iPhone y iPod Touch

Gracias por leer Cómo Restaurar el Código de Acceso del iPhone, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?