Cómo Restaurar un Adorno de Vidrio Roto

Si se te ha caído un adorno de vidrio, no lo tires a la basura porque podemos restaurarlo creando un nuevo objeto especial. Aquí te mostramos cómo

Cargando video...

Idea para Restaurar un Adorno de Vidrio Roto

Idea para Restaurar un Adorno de Vidrio Roto

¿Se te rompió el cenicero que te acompañó durante tantos años? ¿El adorno Suizo que te trajo el tío Froilán en su viaje de 1967? ¿Tu hijo destrozó el souvenir de tu casamiento que tan bien conservabas? No te preocupes. Seguro que con tantos trozos ya será difícil recuperarlo, pero aquí te proponemos otra idea, y es la de restaurar el adorno de vidrio creando uno totalmente original.

Cómo recuperar un adorno de vidrio. Idea simple para reutilizar un objeto de vidrio quebrado. Manualidad para crear un nuevo adorno que se ha roto

Pegando cada trozo de vidrio roto obtendremos un adorno diferente y atractivo

Veamos una forma de armarlo pegando cada trozo y obteniendo un modelo diferente y atractivo

"Esta idea nos servirá para restaurar el adorno de vidrio creando uno totalmente original."

Elementos necesarios

Los elementos que utilizaremos para esta tarea son:

- Pinturas acrílicas de cualquier color
- Pinceles medianos y pequeños
- Una Lija bien fina
- Pegamento de cualquier tipo que sirva para vidrio
- Y por supuesto, el adorno de vidrio que vamos a restaurar

Pasos para restaurar el adorno de vidrio

En primer lugar, tomamos cada trozo de vidrio del adorno roto con mucho cuidado, para limpiarlo bien con agua y jabón, especialmente en la zona cortada. Secamos bien con un paño o con servilletas de papel.

Luego, comenzamos a pegar las piezas de vidrio con el pegamento, asegurándonos que se desborde un poco por las grietas. Una vez que haya secado, utilizaremos la lija fina para quitar el exceso de pegamento. No importa si rayamos el vidrio, ya que después lo vamos a pintar para crear un nuevo adorno restaurado. Cuando las uniones estén lisas, nos disponemos a pintar.

Primero, pintamos de un color diferente cada trozo de vidrio, siguiendo las intersecciones creadas por los cortes. Cuando haya secado, pintamos de un color oscuro las lineas de las grietas. Si quieres, puedes agregar detalles a cada trozo de vidrio, utilizando un pincel fino y pintando patrones, dibujos o lo que se te ocurra.

"No importa si rayamos el vidrio al lijar, ya que después lo vamos a pintar para crear un nuevo adorno restaurado."

Opcionalmente, podremos darle una o varias manos de barniz para proteger la superficie, y listo, ya habremos restaurado nuestro adorno de vidrio, dando como resultado un modelo totalmente diferente.

Para mas detalles observa el siguiente video con todos los pasos para crear un nuevo adorno de vidrio a partir de uno roto.

Video: Cómo Restaurar un Adorno de Vidrio Roto

Si se te rompió un adorno de vidrio no lo tires, con esta idea podrás crear un objeto decorativo totalmente nuevo y muy fácil.

Seguir