Cómo Responder la Pregunta de definición de uno mismo en una Entrevista de Trabajo

Escrito por: Mariano

63% de votos positivos

Cómo nos definiríamos a nosotros mismos es una pregunta clásica que no falta en ninguna entrevista y que puede provocar que nos hundamos como el Titanic o salgamos airosos de la situación.

Idea para responder la pregunta: ¿cómo te definirías?

Explique algo sobre usted o ¿cómo te definirías? se supone que son preguntas “rompehielos”, para relajar y comenzar la entrevista de trabajo en un ambiente distendido. Pero aquí podemos extendernos demasiado contando sobre nosotros y sin darnos cuenta estamos hablando de mas y demostrando muchos de nuestros miedos, inseguridades y puntos flojos.

Cómo Responder la Pregunta de definición de uno mismo en una Entrevista de Trabajo

Idea para responder la pregunta: ¿cómo te definirías?

Si bien no hace falta preparar un discurso previo al respecto, seria bueno reflexionar sobre algunos calificativos que destaquen tu personalidad, siempre resaltando tus puntos fuertes, hablando de tus cuestiones negativas que sean muy generales y no te comprometan, o bien evadiéndolas por completo.

Te puede interesar: Como responder las Preguntas frecuentes de una Entrevista de Trabajo

Como el entrevistador ya tiene tu currículum delante, por lo que no hace falta que le expliques cronológicamente tu vida laboral. Trata de ser breve y demuestra tus capacidades profesionales, tratando de relacionarlas con el puesto que esta en juego y en lo posible comentando ejemplos para apoyar tu exposición.