Cómo Resaltar el Pelo Negro Naturalmente

Cómo dar brillo y mejorar el pelo negro. Ingredientes naturales para resaltar el cabello negro. Cómo acentuar el pelo negro naturalmente

Estos ingredientes te ayudarán a mejorar el cabello negro y lo dejarán suave, brillante y libre de frizz.

© Depositphotos.com/koji6aca

Conoce los ingredientes que te ayudarán a acentuar el cabello negro naturalmente, sin químicos ni costosos tratamientos de belleza en el salón de moda.

Cómo Acentuar el Pelo Negro de Forma Natural

Si lo que buscas es tener una melena azabache brillante, sedosa y simplemente irresistible, entonces necesitas conocer los ingredientes que tienes ahora mismo en casa y que te ayudarán a resaltar el pelo negro naturalmente, sin químicos nefastos ni costosos tratamientos. Dile adiós a las tinturas y recupera el control de tu cabello, con estas soluciones y métodos caseros fáciles.

Cuidados del cabello negro

El cabello negro requiere de ciertos cuidados para perdurar en un tono intenso y bien definido. Los rayos del sol, la calidad del agua y el maltrato harán que pierda su tono parejo, aclarándolo y desvaneciéndolo.

Por eso, es importante que laves tu cabello regularmente con productos de buena calidad y agua tan pura como puedas usar. A la hora del lavado, aprovecha para masajear el cuero cabelludo, estimulando la circulación de la sangre y propiciando así su crecimiento fuerte y su buena salud. Luego, seca sin frotar, y cepilla con peines de puntas redondeadas para no herir las hebras de los cabellos: ¡en el tono negro, las puntas abiertas, el frizz y el pelo quebradizo son muy evidentes!

"A la hora del lavado, aprovecha para masajear el cuero cabelludo, estimulando la circulación de la sangre y propiciando así su crecimiento fuerte."

Te puede interesar: Cómo Resaltar el Pelo Castaño Naturalmente

Métodos para resaltar el cabello negro naturalmente

Hay muchos ingredientes seguros que te ayudarán a resaltar el cabello negro, y al mismo tiempo hidratarlo, nutrirlo, darle brillo y también suavidad. Para tener una melena azabache impecable, prueba con estos tratamientos caseros:

En un frasco de vidrio limpio y seco pon una cebolla mediana (pelada y cortada en tiras o en octavos) junto con suficiente ron como para cubrirlas (dorado o blanco, el que tengas en casa, pero siempre de buena calidad y sin saborizantes agregados). Cierra bien, y deja macerar en un sitio templado y seco por 36 a 48 hs., agitándolo suavemente cada 8 a 10 horas, aproximadamente, para distribuir los compuestos de la cebolla en el ron. Después filtra y aplica el líquido como un tónico, humedeciendo un algodón y pasándolo por todo el cabello, antes de ir a dormir lava por la mañana siguiente, y disfruta de un cabello negro y bien brillante.

Las hojas de nogal también pueden ayudarte a profundizar y resaltar el cabello negro. Hierve una taza de hojas de nogal en un litro de agua, hasta que el líquido tome un color oscuro. Deja entibiar lo suficiente, filtra, y usa para aclarar el acondicionador, como enjuague final.

Métodos caseros para acentuar el pelo negro. Cómo mejorar el cabello negro de manera natural. Recetas para resaltar el cabello negro

Usa los tónicos caseros una a dos veces por semana, y disfruta de la nutrición e hidratación que darán a tu melena.

© Depositphotos.com/valuavitaly

Para oscurecer, emparejar y acentuar el pelo negro, pon en una cazuela 1/4 de taza de romero fresco, otro tanto de hojas de ortiga, otro de hojas de salvia, y 3 tazas de agua. Calienta lentamente hasta que comience a burbujear, reduce el calor y cocina en hervor suave por 30 minutos. Quita del calor, cubre, deja enfriar y filtra. Usa el líquido frío como tónico previo al lavado, dejándolo actuar por 40 minutos, o tanto tiempo como puedas (otra opción es aplicarlo por la noche y cubrir con un gorro de baño mientras duermes).

Con estos ingredientes seguros y adecuados para todo tipo de cabellos podrás resaltar el pelo negro de manera natural, dejarlo sedoso, brillante, y listo para que sea la envidia de todos quienes lo vean.

"Con estos ingredientes seguros y adecuados para todo tipo de cabellos podrás mejorar el pelo negro de manera natural."