Belleza y Estética
Cómo Resaltar Ojos y Labios con Maquillaje casero

Cómo Resaltar Ojos y Labios con Maquillaje casero

Los cosméticos artesanales nos brindan buenos resultados a bajo costo, y utilizando elementos naturales muy beneficiosos para nuestro rostro. Aquí te presentamos dos recetas caseras: un bálsamo labial y una sombra de ojos.

50% me gusta (4 votos) 01/12/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/Seprimoris

Maquillaje casero y natural para tu rostro. Receta de bálsamo labial casero. Receta de sombra de ojos natural.

Maquillaje casero y natural para tu rostro

Las tendencias de volver a lo natural no son en vano, ni una mera moda. Los productos naturales son más gentiles con nuestra piel y con todo nuestro cuerpo, liberándolo de químicos y fabricados de laboratorio que hasta pueden resultar dañinos.

También te puede interesar...
Cómo Maquillar los Ojos según su forma

Por eso, a diario cada vez más personas eligen ingredientes naturales, orgánicos, sin químicos ni productos artificiales para consumir y para crear sus productos de higiene y belleza. También hay un factor económico en esto: se puede obtener resultados impecables, por una mínima fracción del costo de los productos comerciales.

Hoy aprenderemos a realizar dos tipos de maquillaje, bálsamo labial y sombra de ojos, utilizando sólo ingredientes naturales, suaves y delicados, con un resultado de aplicación especial, mucho más bello y adecuado.

"Los productos naturales son más gentiles con nuestra piel y con todo nuestro cuerpo."

Receta de bálsamo labial casero

Para crear el bálsamo labial natural en forma casera necesitarás 30 gramos de vaselina sólida (puedes adquirirla en farmacias, droguerías y en el mercado), aceite esencial de menta, y colorante para jabones. Elegimos este colorante porque en su aplicación no mancha la piel, es hipoalergénico y luce un color sensacional en el bálsamo, sin aportar tonos indeseados a los labios.

Coloca la vaselina en un contenedor plástico, utilizando una espátula plástica o de madera, y mezcla con el colorante para jabones. También puedes aprovechar viejos restos de bálsamo labial para aportar color. Una vez bien mezclado e incorporado el color, agrega dos a tres gotas de aceite esencial de menta, que dará turgencia a los labios y les aportará una deliciosa sensación refrescante.

También te puede interesar...
Cómo maquillar los ojos cansados

Cómo usar el bálsamo labial

Una vez lista la preparación, coloca el bálsamo en un contenedor pequeño, de plástico, de buen cierre hermético. Para usar en tu rostro, aplica a pincel o con tus dedos para dar un brillo sensacional a tus labios, resaltando su belleza natural.

Receta de sombra de ojos natural

Para realizar una sombra de párpados nacarada y bien saludable, necesitarás preparar un recipiente de plástico y una espátula plástica o de madera. Prepara también el contenedor donde mantendrás tu sombra de párpados, y trabaja en un sitio sin corrientes de aire.

En el contenedor agrega talco (el de bebés es sensacional, pues es más suave, delicado e hipoalergénico) y unas gotas de agua. Mezcla sin revolver hasta incorporar bien, dejando una suerte de pasta suelta, algo líquida. Agrega luego polvo de nácar, en aproximadamente la misma cantidad que el talco o a tu preferencia. Ya habrás obtenido una hermosa sombra de párpados blanca y bien brillante.

"Puedes hacer más cantidad del preparado de talco, nácar y agua, dividirlo, y en unos minutos de trabajo crearás tantas sombras de diferentes colores como quieras."

Para aportar color a esta sombra elige colorante para jabones, pues son adecuados para aplicar sobre la piel. En el mercado encontrarás gran variedad. Además, puedes hacer más cantidad del preparado de talco, nácar y agua, dividirlo, y en unos minutos de trabajo crearás tantas sombras de diferentes colores como quieras.

Cómo usar la sombra natural

Coloca la sombra, aún húmeda, en el contenedor elegido. Puedes hacer un poco de presión colocando un trozo de nylon o papel film y presionar con un elemento plano, y luego debes destapar y dejar uno o dos días, hasta que el agua se evapore completamente. Tu sombra estará lista para usar al tercer día.

Cómo Maquillar los Ojos según su forma

Cómo maquillarse los ojos

Con ayuda de las sombras y el delineador, se puede llevar a cabo un sutil juego de colores e iluminación, con las que podrás disimular tus ojos juntos, demasiados separados, caídos, redondos, etc.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer Cómo Resaltar Ojos y Labios con Maquillaje casero, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?