Hogar
Cómo reproducir Jerbos. Cuidados y consejos

Cómo reproducir Jerbos. Cuidados y consejos

Los jerbos se reproducen desde muy jóvenes, la tasa de supervivencia de las crías suele ser alta y a partir del mes ya pueden comer alimentos sólidos.

87% me gusta (38 votos) 24/08/18 por Staff de CHP

Cómo reproducir Jerbos. Cuidados y consejos.

Como distinguir los Jerbos machos y hembras

Distinguir a los jerbos machos de las hembras puede ser factible si prestamos mucha atención. En el caso de los machos, éstos son un poco más grandes que las hembras y por poseer dos zonas libres de pelo, una alrededor del ano y otro donde se encuentra el escroto.

También te puede interesar...
Cómo alimentar un jerbo

Las hembras son mas pequeñas, no presentan zonas sin pelaje y el ano se encuentra cerca de la vagina, a unos 1,5 cm.

Como reproducir Jerbos

  • La madurez sexual de los jerbos la alcanzan alrededor de la semana numero diez y luego del año y medio, las hembras ya no tendrán mas crías.
  • Cuando el macho desea cortejar a su dama, comienza a golpetear sus patas traseras para marcar su dominio, sobre todos en poblaciones numerosas de jerbos.
  • Con la aprobación de la hembra comienza el acoplamiento y la construcción del nido en donde nacerán sus futuras crías.
  • Se han conocido casos de parejas de jerbos que han continuado juntas hasta la muerte de alguno de los dos.
  • Los jerbos pueden reproducirse durante todo el año. Es más, puede producirse un apareamiento inmediatamente después de nacidas las crías.
  • Si vas a permitir la reproducción de tu parejita de jerbos, ten en cuenta que el tamaño de la jaula sea el apropiada y que la alimentación sea variada y de calidad.
  • Deben tener todos los elementos necesarios para formar su nido (telitas, cartones, etc.) y no toques demasiado a la hembra durante el período de gestación. Tampoco manipules a las crías apenas nacidas.

"Los jerbos tienen una vida promedio de 3 años, aunque con muchos cuidados pueden alcanzar los 5 años de supervivencia."

Consejos para el cuidado de los Jerbos

  • El periodo de gestación de las hembras es de 30 días. Transcurrido este tiempo nacen las crías (alrededor de 5 o 6). Las crías nacen sin pelos, ciegas y muy pequeñas, si la madre las atiende con esmero, al cabo de dos semanas dejan el nido para comenzar a corretear, y luego de un 15 días más comienzan a alimentarse por si solas, terminando con la lactancia materna.
  • En el momento de nacimiento de las crías de jerbos no hace falta la intervención de ninguna persona, simplemente hay que dejar a la madre tranquila y lejos de cualquier situación que la pueda alterar.
  • En general, todas las crías suelen sobrevivir. Si la hembra se come algunos, seguramente es porque sus crías deben haber muerto por falta vitamínica de la leche, producto de una mala alimentación durante el embarazo.
  • Los jerbos tienen una vida promedio de 3 años, aunque con muchos cuidados pueden alcanzar los 5 años de supervivencia.

Cómo alimentar un jerbo

El jerbo

Como toda mascota, el jerbo tiene sus cuidados y la alimentación del mismo es tarea mas que importante para que crezca sano. El alimento base de este animalito son las semillas, los granos  y los vegetales.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Roedores

Gracias por leer Cómo reproducir Jerbos. Cuidados y consejos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?