Hogar
Como reproducir una Cinta

Como reproducir una Cinta

La cinta es una planta de muy fácil reproducción, mantenimiento e ideal para cualquier principiante en el arte de la jardinería.

87% me gusta (30 votos) 26/02/08 por Staff de CHP

La cinta se reproduce con facilidad. La mejor época para llevar a cabo esta tarea es en primavera. La planta tiene que tener un buen desarrollo y raíces densas.

Estos son algunos consejos que debemos tener en cuenta para que la Cinta sufra lo menos posible el proceso de reproducción.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar la Cinta

  • La tierra debe estar húmeda.
  • Retirarla de la maceta con cuidado, dando vuelta la misma y sosteniendo la planta con la palma de la mano, colocando los tallos entre los dedos.

  • Cuando ya tengamos la planta en nuestras manos, abrir con cuidado las raíces y tratar de dividir en dos o tres partes, para obtener así 2 o 3 plantas.

  • Colocar cada una de las partes en maceras y cubrir con tierra.

  • Ubicarlas en un lugar iluminado pero que no le de el sol de manera directa.

Si creemos que las raíces no están muy bien desarrolladas, podemos colocar las nuevas plantas en un recipiente con agua durante algunos días y luego proceder a plantarlas en sus nuevas macetas.

Otra forma de reproducción

También podemos formar nuevas plantas utilizando los hijuelos que se encuentran en los extremos de los tallos blancos y alargados.

Para hacerlo, hay que colocar debajo de cada hijuelo una pequeña maceta y no se deben separar de la planta, hasta que no se hayan enraizado.

Si no le interesa formar nuevas plantas con estos hijuelos, es conveniente cortarlos, ya que la planta destina mucha savia a su alimentación y pueden afectar el buen desarrollo de la Cinta madre.

Cómo Cuidar la Cinta

Características y Cuidado de la Cinta

La cinta es una planta muy común en los hogares. Sus hojas son finas, alargadas, de color verde con una tira blanca en el centro. Presenta flores blancas y pequeñas. En general, se usa como planta colgante, aunque también puede plantarse directamente en el suelo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?