Como reproducir o abrir archivos .OGM

Como reproducir o abrir archivos .OGM

Como reproducir o abrir archivos .OGM

Enunciamos algunos programas que permiten abrir y ver videos en archivos con el formato OGM y las características de este formato.

OGM es un formato comprimido de archivo de video que utiliza compresión Ogg Vorbis; contiene en general audio Ogg Vorbis 5.1 y un canal de vídeo (archivos de sólo audio usan la extensión OGG), también pueden incluir hasta 65.000 subtítulos intercambiables.

Estos archivos pueden ser codificados con DivX, XviD, Theora, u otros codecs, lo que significa que el reproductor de vídeo también debe soportar el codec adecuado para reproducir el archivo.

Para abrir y reproducir archivos de video OGM se puede usar:

VLC media player (recomendado) Enlace de descarga

VLC media player es un reproductor multimedia portátil para varios formatos de audio y vídeo (MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, mp3, ogg, ...) así como DVDs, VCDs, y varios

Te puede interesar: Como reproducir o abrir archivos .FLV

También puede utilizarse como un servidor de streaming en unicast o multicast en IPv4 o IPv6 sobre una red de banda ancha.

Es posible adicionar numerosos plugins para este reproductor que amplían sus funcionalidades.

Es gratuito y esta disponible en múltiples idiomas para Windows, Mac OS X y Linux.

KMPlayer Enlace de descarga

El KMPlayer es un versátil reproductor multimedia que puede abarcar diversos tipos de formatos tales como VCD, DVD, AVI, MKV, Ogg Theora, OGM, 3GP, MPEG-1/2/4, WMV, RealMedia, QuickTime entre otros.

Maneja una amplia gama de subtítulos y permite capturar pantallas, fuentes de audio o videos de varios modos.

El reproductor incluye casi todos los filtros y codec esenciales, con la posibilidad de usar filtros externos como el h.264 o Cyberlink o decodificadores de audio, todo con una interfase que brinda un control completo en términos de conexiones externas a otros descodificadores, filtros conversores etc.

A pesar de que KMPlayer se basa en la estructura DirectShow, soporta Winamp, Quicktime y Realmedia. Así, es posible especificar que conectar en primer lugar en las preferencias multimedia.

Gratuito y viene un varios idiomas.

Otros formatos de video poco conocidos:

Como abrir o reproducir archivos con formato .FLV

Como reproducir videos 3GP en la PC

Si un enlace no funciona repórtalo por favor, te tomará menos de un minuto. Gracias.