Tecnología
Cómo elegir una empresa para reparar tu móvil

¿Cómo hacer para reparar un móvil en Madrid?

28/02/23 por Staff de CHP

Nada es más preocupante que tener un problema con el móvil. Pudo haber sido una caída, un accidente, un error de software o que la pantalla haya dejado de funcionar. El móvil es un indispensable de las labores diarias y contar con él es una necesidad. ¿Qué se debe hacer cuando hace falta reparación?

También te puede interesar...
Cómo Reparar la Pantalla de nuestro Celular

Lo ideal sería llevarlo al soporte técnico de la marca, si estuviera en garantía. Pero sucede muchas veces, que eso significa tener que agendar una cita previa o tener que negociar una vez estando en el local, ya que algunas marcas y las garantías no se las llevan bien en la práctica. La otra opción, la más conveniente por ser la que plantea mejores soluciones, es acudir a servicios técnicos especializados en diferentes marcas, con garantía y certificaciones tras la reparación, como es el caso de Europa3G Madrid, tal vez de las empresas más conocidas de este sector.

¿Qué se debe considerar al elegir una empresa de reparación de móviles?

Lo primero que se debe hacer es asumir que se necesitan dos cosas:

  • Que la reparación sea exitosa, es decir, que el móvil quede totalmente funcional y dure mucho tiempo.
  • Que el servicio sea de calidad, es decir, que sea certificado, que la atención sea inigualable y los precios también.

Una vez se tiene esto en cuenta, hay que considerar todo lo que rodea a la empresa y a los servicios para saber determinar si es el lugar adecuado para reparar un móvil. Esto, en vista de que hoy en día, al tener los móviles el precio que tienen, poder seguir usándolos y tener totales garantías de que funcionarán, puede ser de gran ayuda.

Rapidez en las soluciones brindadas

Da igual que se necesite reemplazar la batería porque ya no carga como antes o reemplazar la pantalla porque se ha caído accidentalmente en el asfalto. Lo que se busca es rapidez.

Tomando la empresa anterior como ejemplo, se pudiera decir que cuenta con el servicio ideal, ya que reparan cualquier móvil en menos de 45 minutos y no es necesario tener cita previa para ser atendido. Todo ello incluye un servicio de diagnóstico y de reparación express, que aparte, puede considerar la recogida y la entrega a domicilio de los dispositivos.

También te puede interesar...
Cómo reparar un aparato electrónico mojado

Piezas y recambios originales

Es tal vez el aspecto olvidado dentro de las reparaciones de móviles. Cuando se va a un servicio técnico, no sólo se quiere hacer funcionar el dispositivo, también se quiere calidad. O mejor dicho: se debería buscar ese equilibrio de calidad y rendimiento.

Para ello, las piezas y recambios originales son la mejor alternativa. En empresas de servicio técnico multimarca como Europa 3G todas las piezas que se instalan en los dispositivos son originales, de la marca que los fabrica, tienen garantía sellada y puede ser hasta de por vida, dependiendo de la pieza o el recambio al que se haga referencia.

Garantía Certificado Sellada

Hay una diferencia sustancial entre tener un dispositivo reparado o reacondicionado y tener un dispositivo que ha sido reparado por técnicos con certificación oficial, que bien pudieran ser superiores en calidad a los de cualquier soporte oficial de las marcas.

Las diferencias claras estarán en la compatibilidad, en el rendimiento posterior de los dispositivos, en la realización de un trabajo impecable y en poder garantizar a los usuarios que todo estará de acuerdo a lo indicado, y de no ser así, se hacen responsables de cualquier eventualidad que pudiera surgir, aunque por lo general ni siquiera surgen.

Mejores precios garantizados

La diferencia de precios en el sector de las reparaciones o servicios técnicos para móviles es bastante reconocible. Está sujeta, además, a diferentes variables que a veces no responden a una lógica del mercado.

Lo mejor, en todo caso, es acudir a empresas cuya reputación, cuyos casos de éxito y cuya experiencia en el sector hagan que toda inversión sea rentable y esté debidamente justificada. En el caso de Europa 3G, ofrecen la política de mejores precios garantizados a sus usuarios, por lo que si encuentran otro servicio al mismo precio y por una calidad similar, en la misma empresa se comprometen a mejorar esa tarifa.

Cómo Reparar la Pantalla de nuestro Celular

Sugerencias para reparar la pantalla del móvil

El daño mas común que puede sufrir nuestro celular, es la rotura de la pantalla o que la misma no responda, para ello hemos realizado esta guía que los orientará para saber si su pantalla puede servir o si habría que cambiarla, de esta forma evitaremos enviar nuestro celular a un centro técnico y que los mismos nos cobren mucho dinero.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?