Hogar
Como sustituir piezas de parquet rotas o flojas

Como sustituir piezas de parquet rotas o flojas

El parquet es un suelo que destaca a cualquier ambiente, pero también requiere de trabajo para su mantenimiento. Veamos como cambiar las piezas que estén rotas o flojas.

80% me gusta (15 votos) 02/10/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/Sergieiev

Cambios de piezas en el parquet

El parquet es un suelo ideal para brindar calidez y elegancia a cualquier ambiente. Pero con el uso, algunas piezas pueden romperse, dañarse o aflojarse.

En ese caso, antes de que sigan dañándose o afectar al resto, debemos sustituirla lo mas pronto posible.

Pasos para cambiar una pieza rota en el parquet

Para remplazar una pieza defectuosa lo primero que hay que hacer es retirarla haciendo palanca con un martillo de cuña o herramienta para esta tarea.

También te puede interesar...
Cómo reparar las bisagras rotas o flojas

Si para sustituirla no consigues una pieza igual, puedes retirar otra pieza de algún lugar poco visible y colocar en ese lugar la que está defectuosa.

Si hay alguna pieza que se encuentra sana, pero floja, retírala de su lugar y limpia el piso eliminando todo resto de adhesivo. Cuando el suelo esté limpio y seco, coloca adhesivo nuevamente y ubica la pieza presionando un poco.

Para asegurar una buena adhesión, puedes colocar un peso encima hasta que esté bien seco.

Cómo reparar las bisagras rotas o flojas

Las alacenas de la cocina suelen ser ampliamente utilizadas, numerosas veces por día. Entre el apuro en la ejecución de las tareas, y el excesivo uso que damos a estas puertas, las bisagras suelen aflojarse y deteriorarse, produciendo ruidos molestos y falta de buen cierre en las alacenas, sobre y bajo mesada.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Como sustituir piezas de parquet rotas o flojas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?