Hogar
Cómo proteger el control remoto de golpes y caídas

Cómo proteger el control remoto de golpes y caídas

Cómo crear nuestro propio sistema de amortiguación para evitar que el control remoto se golpee.

92% me gusta (13 votos) 17/09/09 por Eugenia

Consejos para proteger los controles remotos.

Cuidar el control remoto

Hoy más que nunca estamos rodeados de controles remotos. No sólo el televisor cuenta con el suyo: también lo hace el reproductor de DVD, el air acondicionado, el equipo de música, el portón eléctrico y las alarmas de la casa y la del auto, sólo por mencionar algunos de los más cotidianos.

También te puede interesar...
Cómo tener el mando a distancia siempre a mano

Y son tantos, tan delgados y pequeños, tan desparramados por toda la casa, que inevitablemente terminan por caer de la mesa, del sillón, del bolsillo y de todos lados, ocasionando daños y serios dolores de cabeza esperando su reparación o sufriendo por su mal funcionamiento posterior al golpe. Por ello, se hace necesario protegerlos, evitando su deterioro, y hay muchas maneras sencillas de lograrlo.

"Las caídas en los controles remotos pueden ocasionar el mal funcionamiento de los mismos y en ocasiones es imposible repararlo."

Consejos para proteger los controles remotos

  • Fundas:  Para casi todos los modelos de controles remotos, podemos encontrar en el mercado (y a precios en verdad accesibles) sus fundas protectoras. Estas fundas son recubrimientos acolchados, que impiden los golpes bruscos ante caídas, al mismo tiempo que los mantienen libres de suciedad y líquidos a los que puedan quedar expuestos.
  • Cintas autoadhesivas acolchadas: También podemos crear nuestro propio sistema de amortiguación a los golpes, adquiriendo en ferreterías o casas especializadas unas cintas autoadhesivas acolchadas, que vienen disponibles en muchos grosores y (sorprendentemente) en varios colores. Estas cintas se adhieren como cualquier cinta adhesiva, y tienen la característica de tener un grosor considerable y acolchado.
    Podemos pegar una cinta a cada costado o lado del control remoto, e incluso podemos recortarlas para que tomen las formas del aparato, o bien para proveer una salida a la onda emisora de órdenes.
  • Envoltorio plástico: También podemos procurar un envoltorio plástico al control remoto, y adherir estas bandas protectoras a los lados, creando así nuestra funda casera adaptada a cualquier modelo y formato de aparato que tengamos en el hogar.
  • Ubicación estable: Y la última recomendación sobre la protección de controles remotos es, justamente, ser precavidos. Disponer un lugar de guarda en el hogar, y procurar no dejarlos sobre los almohadones del sillón, sobre el mantel o sobre almohadones sueltos y mantas, ya que con el movimiento de estas superficies los mandos a distancia suelen caer y golpearse.

Cómo tener el mando a distancia siempre a mano

¿Y dónde está el control remoto?

El mando a distancia, o control remoto, pareciera por momentos tener vida propia. En cuanto no nos damos cuenta, desaparece, escondido debajo de los cojines del sofá o debajo de alguna revista. Pues hoy te proponemos dos formas sencillas de mantenerlo siempre a la mano, en un lugar propio, y con un toque personalizado y original, como siempre buscamos ofrecerte.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo proteger el control remoto de golpes y caídas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?