Hogar
5 herramientas esenciales que todo dueño de casa debe tener

¿Cómo afrontas las pequeñas reparaciones del hogar? 5 herramientas esenciales que todo dueño de casa debe tener

03/10/22 por Staff de CHP

Tanto si está interesado en proyectos de bricolaje como si no, cualquier amo de casa debe tener siempre a mano las herramientas necesarias para hacer pequeñas reparaciones en el hogar.

Aunque no seas un gran artesano, un mantenimiento mínimo del espacio en el que vives es fundamental. Estarás agradecido cuando tengas algunas herramientas de ferretería útiles a mano para resolver pequeños problemas.

También te puede interesar...
Cómo Elegir un Taladro y un Destornillador Eléctrico

Tener una herramienta en casa no solo es útil sino también una necesidad. Ahorra tiempo y esfuerzo y puede hacer su vida más fácil. Con las herramientas adecuadas, puede aprovechar mucho dinero haciéndolo usted mismo en lugar de ir a la tienda para repararlo o reemplazarlo.

Y si no tienes herramientas eléctricas de carpintería en casa, siempre puedes comprarlas en línea o ir a una ferretería local. Estas son las ventas de herramientas esenciales que todo dueño de casa debe tener.

Taladro

El taladro es una herramienta indispensable en cualquier hogar, siendo útil para perforar diferentes materiales. En el mercado existe una amplia gama de taladros, fijos o móviles, con o sin cable, de percusión o convencionales.

Si aún no tiene un dispositivo de este tipo en su hogar, sería ideal comprar un taladro inalámbrico desde el principio. Esto le da más independencia en el movimiento y le ayuda a realizar diferentes trabajos en la casa o en el jardín.

Los taladros con cable, por otro lado, dependen de una fuente de energía, pero tienen la máxima potencia para cualquier tarea y un peso más ligero. Son famosos los que pertenecen a las herramientas Bosch Perú.

Diferentes tipos de taladros

Hay diferentes tipos de taladros de herramientas eléctricas. Desde los más habituales, como el taladro de banco, hasta los más singulares como el taladro percutor.

Los taladros son marcas de herramientas eléctricas que le ayudan cuando quieres hacer un agujero en madera o metal. Se pueden usar para diferentes propósitos y se pueden usar tanto para proyectos de interior como de exterior.

Algunos de los taladros más utilizados son:

  • Taladro de banco: este es un taladro que se utiliza en materiales blandos como madera o metal. Tiene un mango largo con dos asas pequeñas a cada lado.
  • Taladro percutor: esta es una herramienta diseñada específicamente para perforar concreto y otras superficies duras. Tiene una cara redonda con un control de velocidad ajustable y un mango en ángulo en la parte superior para que puedas sostenerlo cómodamente.
  • Sierra caladora: una sierra caladora es básicamente una sierra eléctrica manual. Tiene una hoja larga y plana y dos asas que se pueden girar para hacer que la hoja se mueva en diferentes direcciones.
  • Prensa de taladro: Esta es una máquina eléctrica o manual que perfora agujeros en varias profundidades y ángulos. La taladradora también incluye varias otras características, como accesorios de lijado.

Juegos de llaves

Los juegos de llaves son esenciales para cualquier tipo de solución rápida. La elección de los kits de llaves adecuados se hace conociendo las características de cada producto, así como los propósitos que cumplen.

Distintos tipos de llaves ordenadas en un tablero sobre la pared

Aunque también existen herramientas profesionales, para el hogar puedes optar por un modelo más sencillo que incluye tornillos, tuercas, martillos y varios clips de fijación. Estos kits son ideales para uso doméstico y son bastante asequibles.

Si necesita kit de herramientas eléctricas para su armario, elija lo que más le convenga en internet. La oferta es variada, incluyendo juegos de llaves tubulares, fijas o combinadas.

Martillo

Los pequeños proyectos de bricolaje no se pueden hacer sin un martillo. Esto es extremadamente útil para colgar marcos de fotos, cuadros o incluso muebles en la pared. Para quitar clavos es necesario tener a mano un martillo con una garra curva.

Los martillos más utilizados son los que tienen mango de madera, pero si quieres algo más sólido y duradero, opta por uno con mango de fibra de vidrio o acero.

También te puede interesar...
Cómo Eliminar el Sarro de la Lavadora o Lavarropas

Tipos de Martillos

  • Martillo de orejas: se utiliza para golpear, astillar y romper hormigón, ladrillos y placas de yeso. También se utiliza para quitar mortero de paredes de ladrillo.
  • Mazo: Utilizado para trabajos de demolición; también se usa para romper el hielo en ríos o lagos; se puede utilizar para romper hormigón o ladrillos sin dañarlos.
  • Martillo mazo: se usa para clavar clavos en la madera; también se puede utilizar para clavar clavos en montantes de madera dura.
  • Martillo plegable: este tipo de martillo tiene la forma de un rectángulo alargado con una cabeza curva en un extremo y una cabeza recta en el otro extremo. Este tipo de martillo se puede plegar en un tamaño fácil de transportar para almacenarlo o transportarlo fácilmente de un lugar a otro.
  • Martillo de orejas: este tipo de martillo tiene una cabeza que parece tener la garra de un animal adherida. La garra se puede utilizar como palanca para clavar clavos y otros objetos en espacios reducidos. La forma también ayuda a meterse debajo de los objetos sin dañarlos o la superficie del objeto.

Patente o alicates

La patente lo salva de muchas situaciones imprevistas, como quitar tornillos o clavos doblados. La patente también es útil para cortar un alambre o cable, ayudándole a entrar incluso en los lugares más estrechos.

Compra unos alicates de patente o universales que te serán útiles en infinidad de situaciones.

En el mercado actual se encuentran disponibles diferentes tipos de alicates. Los mejores están hechos de materiales de alta calidad con bordes afilados y mangos curvos para que sean más fáciles de usar.

Hay muchos tipos diferentes de alicates, cada uno con su propio caso de uso. Por ejemplo, los alicates de punta fina se usan para tirar de objetos hacia usted, mientras que los bloqueos de canal se usan para bloquear un objeto.

Llave ajustable

Una llave ajustable es una herramienta extremadamente útil, por lo que vale la pena invertir en una. Puede ajustarlo de acuerdo con el tamaño de la tuerca o el perno que desea apretar.

Para emergencias cómo ajustar las patas de una mesa o sillas, esta llave es la herramienta perfecta.

Con la ayuda de estas herramientas, podrá realizar con éxito pequeñas reparaciones en el hogar. Por lo tanto, no dude en llenar su caja de herramientas con las herramientas necesarias para garantizar mejoras constantes en su hogar. Un kit completo le ahorra la mayor parte del tiempo la intervención de un artesano, que puede resultar bastante costosa.

Cómo Elegir un Taladro y un Destornillador Eléctrico

Dependiendo de las tareas que hagamos en el hogar, quizás sea conveniente elegir un taladro o un destornillador eléctrico. Son herramientas que podremos encontrar en una sola, o bien por separado. Conozcamos más detalles sobre cada una.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer ¿Cómo afrontas las pequeñas reparaciones del hogar? 5 herramientas esenciales que todo dueño de casa debe tener, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?