Hogar
Cuales son las tareas de una empresa de desatascos

Servicios esenciales de la mejor empresa de desatascos

31/10/22 por Staff de CHP

El mantenimiento y el desatasco de tuberías es un factor clave para el óptimo funcionamiento de la ciudad, así como también de las empresas y de cualquier usuario particular. Se trata de un trabajo sumamente importante, por cuestiones de higiene y seguridad para la población en general, por lo que conviene contar con los mejores profesionales del sector.

También te puede interesar...
Cómo Destapar Tuberías

Al respecto, según nos dicen de Cubas el Tío Paco, una de las mejores y más respetadas empresas del sector en Barcelona, además de la experiencia, contar también con los mejores equipos y profesionales, son aspectos indispensables para poder solucionar cualquier tipo de inconveniente, sin importar la magnitud del atasco.

Servicios esenciales de una buena empresa de desatascos

Un buen servicio de desatascos es esencial para el bienestar de los ciudadanos, de ahí que este tipo de empresa sea considerado como un servicio fundamental y resulte tan importante contar con los mejores del área para solventar cualquier tipo de problema, sin importar la magnitud del mismo, en el menor tiempo posible y también causando las menores molestias.

Es por ello que, al momento de elegir una empresa de este estilo, conviene solo optar por los mejores del sector, y en ello, Cubas el Tío Paco se ha posicionado como una de las mejores.

A continuación compartimos algunos de los servicios más destacados que ofrece esta empresa.

  • Limpiezas públicas

Uno de los servicios esenciales que ofrece esta empresa es el de limpiezas públicas, el cual tiene por objetivo principal la limpieza y el mantenimiento de las comunidades, así como también de propiedades privadas. Dentro de este servicio se incluyen el desembozado, vaciado y atascos, entre otros. Para ello cuentan con la mejor maquinaria, indispensable para cumplir con los objetivos bajo cualquier requerimiento, como puede ser el caso de colectores, tuberías, desagües, redes de alcantarillados y fosas sépticas, entre otros.

  • Limpiezas industriales

Las limpiezas industriales constituyen un tipo de servicio especializado con equipos de alta presión para dejar todos los conductos limpios y en perfectas condiciones. Para ello, destacan por realizar trabajos con la retirada de diferentes tipos de residuos industriales, incluidos líquidos, estaciones depuradoras, limpieza de colectores, desatascos, desembozado y vaciado de los depósitos que contienen aguas residuales.

  • Revisión de conductos y redes

La inspección o revisión, tanto de los conductos como de las redes, es de suma importancia para garantizar el óptimo funcionamiento de los mismos. Sin embargo, son pocas las empresas que cuentan con la tecnología y la formación necesaria para hacer un trabajo de calidad, porque entre otras cosas, se requiere un potente equipo audiovisual para poder proceder a la inspección de las redes, colectores y conductos. También se requiere el uso de un equipo de sondas para localizar de forma más rápida y efectiva la localización de las arquetas.

  • Mantenimiento

El servicio de mantenimiento es, sin lugar a dudas, esencial para prevenir el atasco de las tuberías, entre muchos otros problemas que se pueden generar por la suciedad. Este tipo de servicio es clave para evitar el desarrollo de situaciones más complicadas que requieran el uso de maquinaria o equipos mucho más especializados, lo que también suele conllevar un coste considerablemente más alto. De hecho, los servicios de saneamiento preventivos suelen tener precios especiales, porque no requieren tanta dedicación como cuando se genera la situación de atasco.

Sin lugar a dudas, resulta de vital importancia contar con el servicio integral de una empresa profesional, para garantizar un óptimo resultado en lo que respecta al desatasco y mantenimiento de las tuberías.

También te puede interesar...
Cómo reparar tuberías externas

Importancia del mantenimiento preventivo de tuberías

Los atascos de las tuberías, tanto a nivel municipal como particular, es un problema mucho más común de lo esperado, especialmente en construcciones antiguas, porque las tuberías viejas suelen acumular más fácilmente los residuos, lo que puede llegar a desencadenar importantes problemas, incluyendo la posibilidad de rotura y el desborde del agua por todo el lugar, con las consecuencias que ello implica.

Si bien, lo anterior suele ser mucho más común en construcciones antiguas, también puede ocurrir en construcciones modernas, sobre todo cuando no se realizan las respectivas labores de mantenimiento y, adicionalmente, no se toman medidas personales para evitar el desarrollo de este tipo de situaciones de atascamiento.

De ahí que las labores de mantenimiento resulten esenciales para evitar el atasco de las tuberías y mantenerlas en perfecto estado. Cuando las tuberías están limpias, se reduce la presencia de animales e insectos, se dejan de producir malos olores, y se reducen los riesgos de roturas e inundaciones en el lugar.

Además, al contratar el servicio de desatascos cuando ya existe el problema, el precio suele ser más elevado, en función de la dimensión del mismo, porque suele requerir equipos y herramientas más especializadas. Por el contrario, las labores de mantenimiento, justamente por su propia naturaleza, son mucho más asequibles a nivel de costes. De ahí que, cada cierto tiempo, se debe contratar este servicio, en función de las recomendaciones profesionales.

Adicionalmente, también podemos hacer pequeños cambios en nuestros hábitos del día a día para prevenir el atasco de las tuberías. Por ejemplo, es importante no tirar residuos de alimentos por el desagüe del fregadero. Lo mismo ocurre con los lavamanos, duchas y bañeras, donde es ampliamente recomendable evitar tirar restos de jabones, pelos y otros elementos que puedan tapar los conductos.

Por otro lado, en el caso de los inodoros, es de vital importancia no tirar toallitas húmedas que no estén hechas para deshacerse. Esto último se ha posicionado como una de las causas más comunes de atascos de los inodoros.

Si bien, lo ideal es hacer labores de mantenimiento, también es ampliamente recomendable contratar un servicio profesional cuando detectamos alguna señal de que las tuberías comienzan a atascarse, porque mientras más temprano sea atendido el problema, menos probabilidades de que el mismo se vuelva más complejo de solventar. Por eso, es importante contar con los mejores profesionales del sector, porque es la mejor garantía de mantener las tuberías perfectamente limpias, y en caso de requerirlo, desatascarlas de forma mucho más rápida y sencilla, sin hacer ningún tipo de daño a la estructura principal. 

Cómo Destapar Tuberías

5 Métodos para Desatascar las Tuberías

En ocasiones las cañerías despiden un olor desagradable, y que su acción no es la más óptima. Es muy probable que se trate de un tapón que se haya producido y este obstruyendo el paso. Aquí te indicamos algunas soluciones para destapar tuberías de forma sencilla:

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?