Hogar
Cómo Eliminar los Hongos en las Paredes

Cómo Eliminar los Hongos en las Paredes

Los hongos en las paredes no sólo causan malos efectos visuales, sino que también pueden ocasionar problemas de salud. Veamos cómo eliminarlos.

69% me gusta (209 votos) 14/06/09 por Caro

© Depositphotos.com/Fotografiche

Los hongos en paredes son anti estéticos, pero también provocan problemas de salud

Consejos para Eliminar Hongos de las Paredes

No sólo es importante pintar las paredes de las habitaciones o establecimientos, sino tomar en cuenta que el tratamiento de pintura puede impedir que se formen hongos en lugares más oscuros y menos ventilados.

Estos hongos no sólo causan malos efectos visuales, sino que también pueden provocar problemas de salud, en especial a las personas alérgicas. Por ende, es de suma importancia solucionar el problema en el primer momento en que aparecen.

También te puede interesar...
Cómo Quitar las Manchas de Humedad de una Pared

Las filtraciones de agua son las causas principales de la formación de hongos en las paredes, y cuando los lugares son muy cerrados sin sistema de ventilación, aparecen con más frecuencia, reproduciéndose con mayor facilidad.

Cómo eliminar los hongos en las paredes

Es importante enfocar de dónde proviene el problema de los hongos para así poder solucionarlo con exactitud, ya que si sólo reparamos la parte afectada posiblemente vuelvan a aparecer. Sigue los siguientes patrones de prueba para poder encontrar la solución eficientemente.

"Las filtraciones de agua son las causas principales de la formación de hongos en las paredes."

  • Se recomienda ventilar todas las áreas para que el aire fluya y pueda secar las zonas con hongos.
  • Instalar un deshumidificador eléctrico o absorbente de humedad.
  • Se deben lavar las paredes con agua y jabón en toda el área afectada, y posteriormente dejarlo secar. Luego, tapar las grietas en caso de que estén presentes en la superficie, así como quitar la pintura si está afectada por el hongo.
  • Hacer una capa de revestimiento para poder lograr un aislamiento entre la pared y la pintura, así como utilizar un anti-hongos para paredes.

Es necesario seguir las instrucciones antes mencionadas y así evitar los hongos, los cuales pueden generar problemas en la salud que se manifiestan por medio de alergias y trastornos en las vías respiratorias.

Cómo Quitar las Manchas de Humedad de una Pared

Si tienes humedad en las paredes necesitas eliminar el inconveniente, y luego quitar las manchas residuales. Aquí te indicamos paso a paso cómo hacerlo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo Eliminar los Hongos en las Paredes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?