Hogar
Qué hacer con una tubería atascada

Atención domiciliaria, drenaje obstruido: ¿Cómo hacer?

10/02/22 por Staff de CHP

Los drenajes son partes de la casa que se obstruyen con mucha regularidad. La mayoría de las personas, ante la desesperación, intentan desatascar con experimentos caseros que no siempre resultan la mejor opción y que pueden generar un problema mucho más grande.

También te puede interesar...
Cómo Unir un Tubo de Hierro con un Tubo de Cobre

La mejor alternativa y atención domiciliaria que pueden realizar las personas que se encuentren ante esta situación es contactar a un plomero que cuente con un desatascador de tuberías profesional.

Este, debe cumplir de manera adecuada con el proceso para que este se realice de manera impecable y bajo las leyes del domicilio donde se presente el drenaje obstruido.

5 Opciones de desatascados caseros

Son muchas las opciones que con el paso del tiempo han intentado los diferentes hogares que padecen de esta problemática.

El primero, es destapar el drenaje de una percha doblada en un extremo, opción con poca efectividad y que no se recomienda, ya que podría ocasionar una fisura en la tubería.

Otra de las alternativas muy utilizadas, es usar una aspiradora para agua y polvo para succionar la fuente de la obstrucción del drenaje obstruido. Sin embargo, no todas las máquinas cuentan con el equipamiento necesario para trabajar en superficies secas y húmedas y cumplir con el objetivo.

Una de las alternativas más efectivas es utilizar un desatascador, una herramienta muy sencilla de usar y con altas probabilidades de éxito. Es una de los implementos que utilizan los profesionales de la plomería para solucionar un desatasco en cualquiera de los principales puntos de agua del domicilio.

La aplicación de productos limpiadores de uso doméstico es otra de las opciones que no pueden faltar a la hora de intentar desatascar un drenaje obstruido. Especialmente, la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre son combinaciones muy utilizadas para cumplir con esta tarea.

También te puede interesar...
Cómo Desatascar el Retrete

Servicio de desatascado de tuberías

Todo proceso de desatasco requiere en primer lugar de un diagnóstico. De esta manera, se conseguirá conocer con exactitud el estado de la tubería para proceder a utilizar los métodos de desatascado adecuados a la situación.

En los últimos años, la tecnología se ha convertido en uno de los grandes aliados para conseguir realizar un mejor diagnostico y por lo tanto, un mejor funcionamiento de las herramientas para desatascar el tapón rápidamente.

Actualmente, los servicios de desatascado son rápidos, eficaces, y en su mayoría se producen por la acumulación de residuos o lodo que se producen en la zona de tuberías.

Las tuberías, son una de las partes del hogar que requiere de limpieza y reemplazos para prevenir que estos sean un problema en el futuro y ocasione un costo mayor.

Entonces ¿Qué hacer con una tubería atascada?

Los drenajes obstruidos, son una cosa del día a día en cualquier hogar y poder contar con un excelente servicio de atención domiciliario capaz de solucionar este problema doméstico es muy importante para que se generen desastres en el hogar.

Las bañeras, lavamos y lavaplatos, son los espacios con mayores probabilidades de obstrucción por ser las más utilizadas en las diferentes actividades diarias de aseo general y personal. En estos, se suele concentrar mayor cantidad de residuos.

Las máquinas y bombas de agua de alta presión son de las alternativas de desatasco más efectivas del mercado de la plomería. Del mismo modo, son de las más solicitados por los usuarios que requieren de servicios de plomería para desatascos.      

Cómo Unir un Tubo de Hierro con un Tubo de Cobre

Cómo Unir Piezas de Hierro y Cobre

En otros artículos vimos cómo soldar un tubo de gas, donde aprendimos a realizar uniones de cobre a cobre, mientras que en "Cómo hacer una soldadura por arco eléctrico" aprendimos a realizar soldaduras de hierro a hierro.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Atención domiciliaria, drenaje obstruido: ¿Cómo hacer?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?