Hogar
Cómo cambiar el Cuerito o Junta de goma de un Grifo o Canilla

Cómo cambiar el Cuerito o Junta de goma de un Grifo o Canilla

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

La importancia del arreglo de un grifo que gotea, además del ruido molesto de cada gota que cae es la gran cantidad de agua que se desperdicia.

88% me gusta (24 votos) 08/11/07 por Staff de CHP

Consejos para reparar el cuerito de las canillas

Si en tu hogar tienes un grifo que gotea, no te preocupes, el arreglo es muy sencillo.

Siguiendo estas indicaciones solucionarás el problema.

Pasos para reparar el cuerito de una canilla

  • Lo primero que hay que hacer es cerrar la llave de paso de agua, y luego abrir la canilla para que salga toda el agua que haya quedado en su interior.
  • Con un destornillador sacar la cabeza del grifo. En ocasiones esta tapa va a presión, por lo que hay que retirarla con cuidado para no dañar el cromado o esmalte de la canilla. Proceder a desenroscar, con una llave abierta, la tuerca que aprieta el cuerpo o eje del grifo, y extraer ese eje.
  • La junta de goma o cuerito es una o dos arandelas de goma que están sujetas al eje, y a la hora de cambiarla, sólo hay que separarlas con un destornillador y colocar las nuevas.
  • Posteriormente hay que volver a colocar el mecanismo del grifo y las llaves. Abrir la llave de paso y controlar que todo funcione normalmente.
  • Cuando compres cueritos, adquiere varios, ya que su costo es bajo y sin dudas te sacarán de apuros en más de una ocasión.

    Un truquito:

Si la canilla comienza a gotear de noche, te enseñamos un método para que la gotera deje de hacer ese ruido molesto en cada gota que cae. Simplemente hay que atar un hilo al pico del grifo y así el agua correrá por el hilo hasta la pileta sin hacer ruido.

Otra idea es la de colocar un sorbete desde la canilla hasta la pileta. Apenas te levantes, habrá que arreglar el grifo para no seguir derrochando agua y tener noches mas tranquilas.

Video: Cómo cambiar el cuerito de una canilla

Cuando una canilla gotea, es común que el problema esté en el 'cuerito' o válvula, ya que suele desgastarse con el uso.

Te gusta esta nota?

Cómo reparar un Grifo que Gotea

3 soluciones para los grifos que gotean

Glic... glic... glic... el temido sonido de la gota que cae incontrolablemente por el grifo. Cerramos las canillas, apretándolas bien, y la gota sigue cayendo sin cesar. Además del desperdicio de agua potable, es nuestra paciencia la que está en juego aquí. Pero no desesperes ni llames aún al fontanero, que hoy te enseñaremos algunas técnicas de primera mano para arreglar un grifo que gotea.

Te puede interesar

Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo cambiar el Cuerito o Junta de goma de un Grifo o Canilla, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.