Hogar
Cómo renovar un living

Cómo renovar un living

Para cambiar el aspecto de nuestro living no es necesario invertir grandes sumas de dinero, sino que el mayor costo saldrá de nuestra imaginación.

27/05/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/scornejor

Renovar un living

Muchas veces nos quedamos con la intención de renovar, pensando que nos costaría más dinero del que poseemos, pero en realidad, cuando deseamos redecorar, mas vale la imaginación que la economía.

Si nuestro bolsillo se encuentra bastante flaco, pero el deseo de renovar nuestro living es grande, no debemos recurrir a un préstamo, sino a nuestro ingenio, ya que cambiando algunos detalles y muebles de lugar, podemos lograr un cambio radical de este ambiente.

También te puede interesar...
Cómo Renovar o hacer una Nueva Pantalla para una Lámpara

Veamos como podemos cambiarle la cara a nuestro living.

Ideas para redecorar y renovar nuestro living

Sillones. Para empezar, partiremos de darle una nueva vista a los sillones, y para ello no hay que ir a comprar otros, basta con tapizarlos, colocarles una nueva funda (de telas no demasiado costosas) o combinarlos con almohadones. Otras opciones pueden ser vestirlos con mantas, géneros lisos o estampados, carpetas tejidas, etc.

"Para las cortinas, la muselina es una tela que da muy buenos resultados."

También podemos cambiar los sillones de lugar; por ejemplo, al colocarlos de manera circular, crean un efecto de mayor intimidad.

Cortinas. Seguiremos con las cortinas en este proceso de renovación del living. Las podemos cambiar por otras también adecuadas a este sector, en las casas de telas nos encontraremos con una gran variedad de materiales, colores y costos. Otra opción es teñirlas, pintarlas o agregarles alguna guarda lisa o estampada. También le podemos agregar una guarda tejida en las orillas para darle un toque de elegancia.

Para las cortinas, la muselina es una tela que da muy buenos resultados, pero no es necesaria elegirla blanco o color natural, también podemos optar por colores mas fuertes para lograr algo diferente.

Otra idea son los paneles de tela, éstos resultan más económicos que las cortinas (ya que se necesita menos cantidad de tela para confeccionarlos). Estos paneles se cuelgan de varillas que van clavadas en la parte superior de la ventana.

También te puede interesar...
Cómo renovar la vajilla de porcelana

"Al hacer todos los cambios tenemos que tener en cuenta que deben combinar con el color de los sillones, paredes, suelo y cortinas, para poder dar armonía a nuestro nuevo living."

Muebles. El orden de los muebles en el living también es importante. Hay que evitar juntar o agrupar muchos muebles u objetos, ya que da la idea de desorden y por ende, de una habitación mas pequeña y fea estéticamente. Para ganar espacio, se puede cambiar la mesita pequeña o ratona por otro mueble pequeño con cajonera.

Colores. Al hacer todos estos cambios tenemos que tener en cuenta que deben combinar con el color de los sillones, paredes, suelo y cortinas, para poder dar armonía a nuestro nuevo living.

Cómo Renovar o hacer una Nueva Pantalla para una Lámpara

Guía para hacer una Nueva Pantalla para Lámpara

La pantalla nueva para nuestra lámpara la podemos realizar en tela, cartón, rafia, etc; y se pueden decorar con cintas, aplicaciones de pintura (motivos, esténcil, estarcidos, etc.). Podemos hacerles diferentes acabados, según sea el ambiente; living, dormitorio de adolescente, infantil, biblioteca, etc.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?