Hogar
Cómo renovar un biombo

Cómo renovar un biombo

Con un poco de pintura y tela nueva, lograrás renovar tu biombo de forma muy sencilla y económica.

02/12/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/songbird839

Ideas para renovar un biombo.

Biombo. ¿Cómo renovarlo?

Si tenemos un antiguo biombo en desuso que se ha estropeado o roto con el uso, podemos renovarlo fácilmente. Un biombo de alegres colores le da un toque divertido a la casa; un biombo de un color clásico o liso, puede dar un poco de distinción o elegancia a algún rincón o ambiente.

También te puede interesar...
Cómo dividir una sala comedor

Para hacerlo solo debemos comprar un trozo de tela a elección, de acuerdo a nuestro gusto y a la decoración del lugar en donde lo ubicaremos, clavos, y pintura o barniz para poner en condiciones la madera.

Para renovarlo no hace falta desmontarlo por completo, además, corremos el riesgo de que los agujeros de los tornillos no vuelvan a  ajustar cuando lo intentemos armar.

"Para renovar un biombo una opción, es la de colocar una tela diferente en cada una de las partes del biombo."

Ideas para renovar un biombo

  • Lo primero que haremos es retirar la tela anterior con ayuda de unas tenazas, para poder retirar los clavos o grampas y dar una nueva mano de pintura a la madera, teniendo en cuenta la nueva tela que adquirimos.
  • Luego, colocamos la nueva tela y la fijamos con una engrapadora o clavos. Si no deseamos que los clavos o grampas se vean, los podemos disimular con una cinta de colocar o voladitos hechos con la misma tela.
  • Otra opción que queda muy bonita, es la de colocar una tela diferente en cada una de las partes del biombo, o sino, colocar de una cara del biombo una tela y otra diferente de la otra cara. Así, dependiendo del lado que lo usemos, parecerá que tenemos dos biombos diferentes.

Cómo dividir una sala comedor

Como dividir una sala-comedor en sala y comedor

Si te has mudado y tienes una habitación grande en donde hacer la sala y el comedor, te contamos qué tener en cuenta a la hora de comenzar a armar el ambiente para sacarle el mayor provecho al espacio disponible.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?