Salud
Remedios Caseros para Curar la Gota

Remedios Caseros para Curar la Gota

Te ofrecemos algunos remedios naturales en base a vegetales y frutas para prevenir o curar la gota.

75% me gusta (97 votos) 04/06/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/stasique

Los jugos vegetales crudos son muy utilizados para el tratamiento de la gota.

Recetas de Remedios Naturales contra la Gota

Ya conociendo lo fastidioso que puede resultar sufrir de gota, y que una vez que la tenemos estamos propensos siempre de tener un brote de esta patología, lo mejor que podemos hacer es saber de memoria algunos remedios para curarla, y más aún si estos podemos hacerlos en casa sin gastar mucho dinero. A continuación, veremos algunas recetas naturales para poner en práctica.

También te puede interesar...
Cómo Combatir la Artritis con Remedios Caseros

Tratamiento contra la gota con cerezas

Las cerezas, dulces o agrias, se consideran eficaz en el tratamiento de la gota. Para comenzar, el paciente debe consumir cerca de 15 a 25 cerezas al día durante un tiempo. Cuando los síntomas se hayan calmado, cerca de diez cerezas al día guardarán la dolencia bajo control. Mientras que las cerezas frescas son las mejores, las conservadas también pueden ser utilizadas de vez en cuando.

Tratamiento para la gota usando los jugos vegetales

Los jugos vegetales crudos se utilizan para el tratamiento de la gota. El jugo de la zanahoria, conjuntamente con el de remolacha y el de pepino, son especialmente valiosos para curarla.

Mezcla 100 cc de jugo de remolacha, 100 cc de jugo del pepino y 300 cc de jugo de zanahoria, para hacer medio litro de jugo combinado y beber diariamente.

"Las cerezas, dulces o agrias, se consideran eficaz en el tratamiento de la gota."

Remedio natural de manzana para la gota

Las manzanas son consideradas como fuente excelente para curar la gota. El ácido málico contenido en ellas puede neutralizar el ácido úrico y así producir el alivio de los malestares producidos por la gota. Se aconseja al paciente tomar una manzana después de cada comida.

Tratamiento de la gota con plátano

Una dieta de plátanos solamente por tres o cuatro días servirá para proporcionar un cierto alivio para la gota. El paciente puede tomar un plátano al día durante ocho o nueve días para calmar el malestar.

Cómo Combatir la Artritis con Remedios Caseros

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad crónica, definida como la inflamación de los tejidos ubicados alrededor a las articulaciones del cuerpo, en muchos casos causando deformación. Normalmente, ataca los dedos de las manos y los pies, pero también podría afectar las caderas y rodillas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Remedios Caseros para Curar la Gota, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?