Remedios Caseros para Aclarar las Ojeras

¿Quieres recetas caseras para eliminar las ojeras y reducir las bolsas debajo de tus ojos? ¡Aquí te proponemos geniales soluciones naturales!

Cómo Quitar las Ojeras con Remedios Naturales

Si tienes la mirada cansada o bolsas abultadas por debajo de tus ojos, prueba estos remedios caseros para aclarar las ojeras.

Es que hay muchos ingredientes 100% seguros para cualquier persona (alergias y sensibilidades aparte), que te quitarán años del rostro y harán que tus ojos tengan un marco fresco y radiante, muy fácil y virtualmente sin gasto alguno. ¡Adiós a los tratamientos cosméticos costosos y peligrosos, y hola a lo natural y efectivo!

Cómo aclarar las ojeras con remedios caseros. Recetas naturales para aclarar las ojeras. Tratamientos caseros para las ojeras

© Depositphotos.com/Ariwasabi

Para aclarar las ojeras es vital estimular la circulación. Prueba poner bolsitas de té tibias debajo de los ojos.

Frutas y vegetales para aclarar las ojeras

La piel por debajo de los ojos es delgada y sensible, y es una de las zonas más demostrativas de emociones negativas como el estrés y el cansancio. Por suerte, hay muchas frutas y vegetales que seguramente tienes en casa ahora mismo, y que te ayudarán a aclarar las ojeras naturalmente, logrando una mirada fresca, brillante y mucho más feliz con sólo una o dos aplicaciones por semana, o cuando lo necesites.

Uno de los más efectivos remedios naturales para quitar las ojeras son las patatas. No sólo refrescan, sino también desinflaman y aclaran la piel. Si luego de un día arduo debes ir a una cena importante, o si quieres dar un shock de juventud a tu rostro, simplemente corta dos rebanadas pequeñas de patata cruda y ponlas debajo de los ojos, mientras te relajas por unos 15 minutos. Verás cómo las bolsas se desinflaman y los ojos recobran vida.

Cómo aclarar las ojeras naturalmente. Remedios naturales para aclarar la ojeras. Eliminar las ojeras con remedios caseros

Las patatas y los pepinos refrescan, disminuyen las bolsas debajo de los ojos, y ayudan a aclarar las ojeras naturalmente.

© Depositphotos.com/macniak

Otra opción es rallar una rebanada de patata cruda con cáscara, y colocarla a modo de mascarilla en tus ojeras y alrededor de los ojos (procura que el líquido no ingrese al ojo o a los lagrimales). Deja actuar 30 a 45 minutos mientras te relajas, y repite una a dos veces por semana para lucir una mirada radiante en poco tiempo.

Otro buen aliado de la belleza saludable es el pepino. Refresca, relaja y devuelve la luminosidad a la piel. Bastará con poner sobre tus ojos dos rebanadas de este vegetal y dejar que actúe por su propia cuenta. Igual que con las patatas, ralla una rebanada gruesa de pepino crudo con cáscara y usa a modo de mascarilla dos veces por semana, dejando actuar por 30 a 45 minutos y aclarando con agua fría. En pocas semanas habrás hecho desaparecer tus ojeras, devolviendo la belleza a tus ojos.

Otros remedios caseros para las ojeras

¿Te has preparado un rico té para relajarte al final del día? No botes los sobrecitos. Escúrrelos para retirar la mayor parte del líquido, y pon las bolsitas de té sobre tus ojos. El suave calor te relajará mucho y estimulará la circulación, permitiendo aliviar molestias. Si has usado té en hebras, escúrrelas y ponlas en un paño de algodón pequeño, y usa de igual manera que los sobrecitos. Deja actuar por unos 15 minutos antes de retirar.

Casi cualquier tipo de té servirá debido a su aporte de cafeína, pero si en verdad quieres aclarar las ojeras y desinflamar las bolsas debajo de los ojos, elige el té de manzanilla (camomila). Puedes conservar las bolsitas que vayas preparando dentro de un contenedor hermético en la nevera, para entibiarlas al momento de usar.

"Además de aplicar remedios caseros, recuerda que la mejor solución es evitar el problema. Relájate a diario y duerme la cantidad suficiente de horas."

Además de aplicar remedios caseros para quitar las ojeras, recuerda que la mejor solución es evitar el problema en primer lugar. Relájate a diario, duerme la cantidad suficiente de horas, y lleva un estilo de vida saludable haciendo ejercicios moderados o manteniéndote en actividad, para promover la saludable circulación sanguínea.

Si vas a estar al sol, siempre usa protector solar, y bebe abundante agua fresca y pura todos los días. Tu piel se verá de lujo, y podrás borrar las ojeras naturalmente en cuestión de pocas semanas tan sólo haciendo estos simples cambios.

"Uno de los más efectivos remedios caseros para quitar las ojeras son las patatas. No sólo refrescan, sino también desinflaman y aclaran la piel."