Tecnología
Cómo Reducir el Consumo de Datos en Android

Cómo Reducir el Consumo de Datos en Android

¿Quieres saber cómo reducir el consumo de datos en Android?. Saca el máximo provecho a tus megas y navega sin preocupaciones por Internet con estas aplicaciones

01/06/15 por Juanjo Dioses

Con estas aplicaciones para reducir el consumo de datos en Android no tendrás que preocuparte por llegar a fin de mes.

Aplicaciones para Ahorrar Datos Móviles

Quedarte sin datos para navegar por Internet desde el móvil es una verdadera tortura, sobre todo si estás acostumbrado a pasar todo el día online. Por suerte, la red está repleta de aplicaciones capaces de reducir el consumo de datos en Android.

También te puede interesar...
Apps para encontrar un móvil con Android

Independientemente del plan que tengas con tu operador de telefonía móvil, hay ciertas actividades contraproducentes que aceleran el consumo de datos desde tu smartphone. Estamos hablando de simples acciones, como reproducir un video en Youtube, revisar las fotos de tus amigos de Facebook, o descargar contenido multimedia en WhatsApp. Todo esto ocupa una buena cantidad de megas que terminan por agotar la vida de tus datos.

Para ganar algunos megas en Internet sin sacrificar tus actividades diarias, te presentamos un puñado de aplicaciones para ahorrar datos móviles en Android.

"Con estas aplicaciones para ahorrar datos móviles en Android podrás ganar algunos megas en Internet sin sacrificar tus actividades diarias."

Recuerda que si llevas un control minucioso de tu actividad en el teléfono podrás ahorrar datos móviles

Cómo reducir el consumo de datos con Google Chrome

Empecemos con una aplicación muy conocida por la gran mayoría de usuarios. Google ha optimizado la versión móvil de su navegador estrella para ahorrar datos móviles. Chrome es capaz de comprimir la información enviada y recibida de páginas web sin afectar la velocidad de carga (el consumo de datos se puede reducir hasta un 50%).

Para activar esta función, solo tienes que dirigirte a la configuración de Google Chrome para Android y elegir “Administración de Ancho de Banda (avanzado)”.  Finalmente, activa la opción “Reducir el uso de datos”.

Cómo consumir menos datos móviles con Opera Mini

Si Google Chrome no te convenció, Opera Mini puede que sí. Este navegador para móviles dispone de un sistema de reducción de datos denominado Off-Road Mode, y su función primordial es comprimir el envío y recepción de datos.

También te puede interesar...
Las Mejores Aplicaciones para Apple Watch

Opera Mini cuenta con un registro detallado del consumo de datos, así como una opción para desactivar el uso de 3G o 4G.

Comprime tus datos móviles con Onavo Extend

Onavo Extend es una aplicación de gestión para comprimir tus datos móviles y ganar un buen porcentaje de megas en Internet.

Esta herramienta restringe todos los datos que salen y entran desde cualquier app instalada en Android. Aunque la compresión se ejecuta de manera automática, no hay una opción para comprimir videos.

Ahorrar datos móviles en Android con Opera Max

Ya tenemos tres buenas alternativas para disminuir el consumo de datos móviles en Android, ahora es el turno de buscar información relacionada con la cantidad de megabytes que se gastan a diario.

Para ello, contamos con Opera Max, un servicio de análisis estadísticos que muestra en gráficos la tendencia de las últimas semanas, días, horas y minutos. La idea es poder saber cuándo nos excedemos en el consumo.

Adicionalmente, Opera Max cuenta con otras opciones para comprimir fotos, videos, y hasta páginas web.

"La red está repleta de aplicaciones capaces de reducir el consumo de datos en Android."

My Data Manager: Controla el uso de datos móviles

My Data Manager es uno de los referentes más conocidos al momento de monitorear tus aplicaciones y datos móviles. La aplicación tiene un sistema de alarma para recibir notificaciones ante posibles cargos excesivos. También tenemos varias secciones informativas con cuadros detallados y porcentajes de consumo.

¡No pierdas contacto con el mundo! Ahora que ya sabes cómo reducir el consumo de datos en Android, asegúrate de administrar sabiamente tu actividad en la red.

Apps para encontrar un móvil con Android

Aplicaciones para localizar tu móvil con Android

Los smartphones con sistema Android son sensacionales. Simplifican nuestra vida, organizan nuestra agenda, nos recuerdan las obligaciones, nos conectan al mundo. Por eso, cuando lo extraviamos pareciera que la realidad que nos rodea se torna gris.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?