Sociedad
Cómo recuperarnos de una relación fallida

Cómo recuperarnos de una relación fallida

Un cambio de actitud es fundamental para volver a estar bien después de una relación fallida. Te ayudamos en esta tarea.

67% me gusta (6 votos) 26/07/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/photography33

Cambio de actitud después de una relación fallida

Este es un tema eterno, que da muchísimo de qué hablar, aunque en verdad no hay mucho más para agregar al mismo. Así como suena: cuando estamos en medio de una tormenta de emociones, pareciera que nada de lo que nos dirán será efectivo rara recuperarnos, que todos parecieran saber cómo nos sentimos aunque al mismo tiempo nos parece que el mundo entero nos ha abandonado.

También te puede interesar...
Cómo mantener los amigos comunes después de terminar una relación

Recuperarnos de una relación fallida es una tarea difícil

  • El dolor que llevamos dentro, luego de una relacion fallida, lamentablemente, sólo va a desaparecer con el tiempo. Y no hay mucho que podamos hacer al respecto, aunque sí podemos hacer algunas cosas que nos permitan ocupar la cabeza en otra cosa, de modo tal de no estar constantemente pensando en ese amor que se fue, en ese amigo que nos abandonó, en esa relación que nos parecía el mundo y al final: no lo fue.
  • Pero hay algo bueno en todo esto: si duele, es porque se siente. Y si se siente, es porque está. Parece un poco bobo decirlo, pero hay que recordarlo siempre. Si tenemos el corazón roto, es porque en algún momento estuvo sano. Esto es muy bueno, pero tiene una significación aún mejor: si alguna vez estuvo sano, entonces puede volver a estarlo.
  • Si hemos roto una relación con una amistad de muchísimos años, no podemos reemplazar ese huequito que ha dejado en nuestro espíritu con otro amigo. Ya lo dice la hermosa y dolorosa canción: "cuando un amigo se va queda un espacio vacío, que la llegada de otro amigo no podrá llenar jamás". Sería inútil, y sólo nos llevaría a la comparación.
  • Para recuperarnos podemos redirigir ese caudal de amor y de energía hacia nuevos amigos, nuevas actividades, quizás incluso una mascota que nos recuerde siempre que tenemos una vital importancia en su existir.
  • Y cuando hemos perdido a una pareja, la cosa se complica. Quizás sea verdad que "un clavo saca a otro clavo". Quizás no. Lo cierto es que hay mucha gente que puede llenar ese hueco vacío de muchas formas diferentes.
  • Si hemos perdido a un gran amor, no podemos simplemente reemplazando con otra pareja, esto sería inútil: pero sí podemos rodearnos de gente que nos quiera bien, para recordarnos que aún tenemos la posibilidad de recibir amor, aunque sea de una forma diferente.

"Para recuperarnos de una relación fallida, siempre hay que recordar que de todas las experiencias se aprende, incluso de esas experiencias que nos parecen desgarradoras."

Recuperarnos con gente que nos haga bien

  • Quizás no se trate necesariamente de amigos de toda la vida: quizás podamos iniciar un curso de artesanías en madera, para recuperarnos y rodearnos de gente con buen humor, o acudir a misas diarias, o leer buenos libros que nos hagan pensar en otra cosa.
  • Lo importante es saber que, aunque parezca que el mundo entero se nos ha desplomado sobre la cabeza, siempre podemos volver a construir nuestra vida, luego de una relación fallida. Quizás no sea igual, quizás no sea ciertamente lo que esperábamos que fuera: pero se puede seguir adelante.
  • Siempre hay que recordar que de todas las experiencias se aprende, incluso de esas experiencias que nos parecen desgarradoras.

Cómo mantener los amigos comunes después de terminar una relación

Tras una separación, puede que haya división de bienes, pero de ninguna manera debe haber división de amigos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?