Cómo recuperar a mi esposa después de serle infiel
El error ya fue cometido, pero si estas realmente arrepentido y quieres recuperar a tu esposa tras una infidelidad, aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte.
Cómo recuperar a tu pareja luego de una infidelidad
Se trata de uno de las razones más recurrentes en la actualidad en cuánto a divorcios y separaciones. Sin embargo, no es necesario que termines así tu relación. Si realmente estás arrepentido de haber sido infiel, tal vez puedas pedir y recibir una segunda oportunidad.
También te puede interesar...
Cómo recuperar a tu ex
Cómo recuperar la confianza en tu pareja
Esta sería la pregunta más complicada de responder en cuánto a la infidelidad, que es un acto que genera desconfianza. En muchos casos, esto no se puede revertir y es allí donde la pareja se separa definitivamente.
Dicen que el amor es frágil como una copa de cristal y que si uno de los dos es infiel, pasa lo mismo que cuando este objeto se cae y se rompe. Por más de que lo pegues o repares, no quedará como antes. Pero, ¿cómo sanar las heridas que trae consigo una infidelidad?
Consejos para recuperar a tu esposa si fuiste infiel
Si te han descubierto o si lo has confesado, es preciso que pienses si realmente deseas estar con tu esposa o prefieres quedarte con tu amante. Si escoges la primera opción, ten en cuenta los siguientes pasos:
"Si quieres recuperar a tu pareja, es necesario que la otra relación se termine completamente. Elimina todo contacto con la otra persona."
- Es necesario que la otra relación (es decir, la extramarital) se termine completamente. Elimina todo contacto con esa persona, ya sea personalmente o por teléfono. Esta actitud tuya dará a tu esposa la posibilidad de volver a confiar en ti, y podrá ver que realmente deseas componer la relación.
- En el caso de que la amante se encuentre en el mismo ámbito, como ser en la oficina, en la Universidad o en el barrio, es preciso que no se mezclen las cosas y que no haya ocasión en que se encuentren a solas. Si te es posible, cambia de puesto o de horario para que esto no suceda.
- Sé sincero en todas las preguntas que tu esposa te haga. Seguramente querrá saber mucho más de lo que tú le contarías, y antes de responder, puedes decirle que eso la lastimará aún más. Si igualmente "se siente preparada" para escucharlo, no le mientas. Si no quieres, no le des demasiados detalles, pero no le sigas mintiendo. Tarde o temprano eso se descubre y será peor.
- Habla honestamente con tu pareja y dile todo lo que sientes, lo que sentías en el momento de serle infiel, tus razones, cómo hacer para solucionar los problemas, etc. Admite tus errores, pide perdón las veces que sea necesario y ten paciencia, este proceso puede llevar bastante tiempo. Si no comprendes, ponte en su lugar y seguro entenderás.
- Sé paciente. Dale el tiempo que precisa para recomponerse. Esto no quiere decir que "se le pase" de un día para el otro. Tal vez sean meses o incluso años. Lo importante es que haya un compromiso de su parte en querer olvidar y perdonar lo sucedido. De tu lado, te responsabilizarás de cualquier actitud que tomes frente a la situación, y cumplirás tu promesa de no reincidir.