Cómo reutilizar los envases de desodorantes roll on
Para ayudar al medio ambiente y reciclar estos envases de desodorantes a bolita o roll on, te damos una idea original, y de paso, establecer un buen vínculo con tus hijos.
© Depositphotos.com/pioneer111
Reciclar los desodorantes roll on
¿Cuantas veces intentaste abrir los envases de desodorantes en roll on o bolita?. Probablemente te ha resultado muy difícil: la cuestión es.. ¿para que lo hicimos? Seguramente por curiosidad. Para seguir con ese interés, hoy tenemos una idea para aprovechar los envases de roll on de una manera divertida, original, y novedosa, que nos permite hacer nuestra parte para evitar la contaminación ambiental. De esta manera, encontraremos una nueva función a estos objetos y contenedores plásticos tan difíciles de reciclar.
También te puede interesar...
Cómo reutilizar los envases de huevos de cartón y otros materiales
Muñecos con envases de desodorantes roll on
Lo que vamos a hacer son unos simpáticos muñecos para nuestros hijos pequeños, que les ayudarán a expresarse de manera directa aunque sutil, ayudándolos a exteriorizar sus emociones. Estos muñecos serán una manera en la que puedan darnos a conocer su estado de ánimo de una manera franca y no agresiva, y para realizarlos, necesitamos tan sólo un envase vacío de desodorante en roll on y algunas pinturas y pinceles.
"Lo que vamos a hacer con los envases de desodorantes roll on son unos simpáticos muñecos para nuestros hijos pequeños, que les ayudarán a expresarse de manera directa aunque sutil, ayudándolos a exteriorizar sus emociones."
Una vez terminado el uso del desodorante, debemos secarlo. Para ello lo dejaremos con la bolita hacia abajo y la iremos haciendo rodar a diario, hasta retirar todo el contenido, durante varios días. Luego, debemos retirar las etiquetas y lijar el envase con el fin de dejarlo listo para ser pintado.
Este envase será el cuerpo de nuestro muñeco, por lo que debemos contemplar qué personalidad le daremos. Puede ser el uniforme del equipo de fútbol favorito del niño, o un disfraz de hada, de médico, de obrero, de lo que sea que le atraiga a nuestro pequeño. Debemos dejar secar perfectamente (en especial si hemos utilizado pinturas de esmalte y sintéticas), pudiendo proteger con una mano de barniz (o barniz en aerosol, si usamos pinturas látex, acrílicas y semejantes).
Luego, le daremos forma a la cabeza, pintándola directamente en la bolita del roll on. Ya que el envase nos permite ver la mitad de la bola, aprovecharemos para pintar una cara sonriente, recordando pintar el pelo. Dejamos secar perfectamente, protegemos con barniz en aerosol u otro (con cuidado de que la bola no quede adherida), y luego giramos para dejar al descubierto la otra mitad, en la que pintaremos una cara que refleje otra emoción, pudiendo ser tristeza, enojo, sorpresa o demás.
También te puede interesar...
Cómo incorporar la ley de 3R (reciclar, reutilizar y reducir) en la vida diaria
De este modo, el niño podrá elegir la cara que su personaje refleje, haciéndonos saber su propio estado de ánimo. Podemos colocar este muñequito en la puerta de su habitación o sobre su mesa de luz, y así mantener un buen vinculo con el pequeño, divirtiéndonos de manera sana y ayudando al medio ambiente al reutilizar estos envases de desodorantes usados.