Reutilizando botellas con muchos fines
Aquí te contamos algunas buenas maneras de reutilizar botellas de vidrio para usar, ambientar, y mejorar tu vida fácilmente, ¡y sin gastos!
Las botellas enteras pueden convertirse en contenedores de otras bebidas, en floreros, en candelabros y en adornos fáciles y económicos
Ideas para reutilizar botellas
Reutilizar los contenedores en los que vienen las comidas y bebidas que consumes todos los días es una genial manera de ahorrar. Podrás cumplir muchas más tareas de mejor modo, evitando el gasto de elementos nuevos, y decorando tu hogar de un modo sensacional.
También te puede interesar...
Cómo hacer divertidos accesorios con botellas plásticas
Si necesitas cortar las botellas, hazlo con la técnica del cordel de algodón (lo atas fuerte en donde quieras cortar, lo embebes en kerosene u otro combustible seguro, lo prendes fuego y, cuando el vidrio haya alcanzado buena temperatura, sumerges todo rápidamente en agua bien fría), y también con un cortador de vidrio fijo en un soporte (esto es ideal para hacer “ventanas” y otros cortes). Recuerda que, luego de cortar, siempre es conveniente dar un lijado suave para evitar cortes y astillas sueltas.
Reutilizando botellas con muchos fines
Puedes cortar botellas y descartar sectores, o unirlos nuevamente en maneras distintas para hacer elementos de uso cotidiano:
"Reutilizar los contenedores en los que vienen las comidas y bebidas que consumes todos los días es una genial manera de ahorrar."
- Corta los “hombros” y el cuello de la botella para hacer singulares vasos, floreros o candeleros, muy fácilmente.
- Si pones estos contenedores sobre el cuello de la botella (posando sobre la mesa los hombros, es decir, alternando la ubicación de ambas piezas) los unes con adhesivo universal o cemento de contacto, harás unas copas geniales para beber o para lucir tus velas y flores.
- Si cortas un rectángulo en el cuerpo de la botella y la colocas de lado, con la abertura hacia arriba, tendrás unos tiestos sensacionales para cultivar tus hierbas y plantas pequeñas.
- Corta sólo el cuello de la botella, dejando algo de sus hombros, y reemplázalo por una tapa plástica que encaje bien. Lograrás muy llamativos contenedores para las pastas secas, los granos y hasta las hierbas y especias de la cocina.
También puedes reutilizar las botellas sin cortar, por ejemplo:
- Las botellas enteras pueden convertirse fácilmente en contenedores de otras bebidas, en floreros, en candelabros y en adornos fáciles y económicos. Sólo dibuja con silicona caliente para dar volumen, y pinta por encima con pintura en aerosol, o pincélalas con cola blanca y envuélvelas con sogas, cintas y hasta sal gruesa. Otra opción es dibujarlas con rotuladores para lograr piezas etiquetadas y muy llamativas, sin gastar un centavo.
- Colócale un gatillo pulverizador por la boca, cierra la rosca o rellena con cinta de teflón para lograr un buen calce, y usa esta botella con atomizador para regar y aplicar remedios a tus plantas, a tus mascotas, para rociar fragancias en el hogar y en las telas, o lo que quieras. El vidrio es genial para hacer preparados de limpieza, pues el vidrio es resistente a numerosos químicos y resiste bien las temperaturas siempre que no haya cambios bruscos en ella.
También te puede interesar...
Cómo hacer una Canasta con Botellas de Plástico
"Lo primero que debes hacer es lavar las botellas con agua caliente y detergente, enjuagarlas bien, y dejarlas secas a la perfección."
- Colócale mechas de soga de algodón y haz tus propias antorchas para iluminar el jardín. Si agregas aceite de citronela, harás por sólo monedas unas llamativas antorchas anti mosquitos para cualquier sector.
- Llena una botella con mezcla de semillas y colócala boca abajo sobre un plato, asida a un palo vertical. Harás un simple y eficiente alimentador para aves, que llenará tu jardín con estos bellos visitantes.