Hogar
Reciclado de envases descartables

Ideas para reciclar y crear objetos decorativos con envases descartables

Los envases que consideramos desechables se pueden reciclar: vidrio, plástico o aluminio, todos ellos pueden tener un nuevo destino, con algo de ingenio y un poco de trabajo manual.

12/03/20 por Patricia

Hay incontables maneras de reciclar envases descartables

Ideas para reciclar envases descartables

Hay incontables maneras de reciclar envases descartables. A partir de estas ideas, seguramente se te ocurrirán muchísimas otras opciones.

Reciclaje de envases y rollos de papel

Uno de los reciclados más originales que encontramos sirve para cualquier tipo de envase, pero queda mejor si se trata de uno de buen tamaño. La idea es sencilla, aunque requiere paciencia. Además de cemento de contacto o pegamento universal, y mucho papel, necesitamos revistas, diarios y hasta folletos de publicidad.

También te puede interesar...
Ideas para Reciclar Cajas y Cajones

Comenzamos haciendo rollos finitos con las hojas de papel, procurando que tengan tamaño suficiente como para rodear todo el envase. Hacemos muchos rollitos, tantos como sean necesarios para cubrir toda la superficie. Luego, los vamos pegando sobre el envase perfectamente limpio, uno a uno, bien juntos hasta cubrir todo el exterior.

Si has combinado bien los colores no necesitarás pintar, sólo barnizar para proteger tu trabajo. Sino, puedes hacer una pátina o pintar con acrílicos, o como más te guste, para luego barnizar. Este trabajo durará muchísimo tiempo ya que hay pocos materiales tan resistentes como el papel enrollado.

Reciclar botellas de vidrio

Hay hermosas botellas de vidrio que nos da pena desechar. No necesitamos hacerlo, ya que podemos reciclarlas sin demasiado trabajo. Con esta técnica de pintura que explicaremos no necesitas siquiera pinceles. Lava bien la botella por dentro y deja secar completamente. Luego, vuelca en el interior esmalte sintético del color que más te guste.

"Hay hermosas botellas de vidrio que nos da pena desechar. No necesitamos hacerlo, ya que podemos reciclarlas sin demasiado trabajo."

Haz correr lentamente el esmalte hasta cubrir todo el interior. Vuelca el excedente, y deja secar durante un día con la abertura de la botella hacia arriba. Al día siguiente, apoya la botella con el pico hacia abajo, sobre papel absorbente, y deja escurrir los restos de pintura. Después de una hora, más o menos, limpia bien el pico y cambia el papel por uno limpio. Deja asentar 48 horas, limpiando el pico cada tanto. Luego, necesitarás un día más con el pico hacia arriba para que termine de secar. Puedes usarla como florero, o poner varias juntas para decorar un rincón, o en un estante, o sobre la chimenea.

Un envase plástico de detergente u otro producto de limpieza, de lindo diseño, pintado con pintura metalizada de color plateado, con flores naturales o ramas secas, será un objeto para decorar cualquier sitio de la casa. Puedes poner una cinta en el pico para disimular la rosca.

Ideas para Reciclar Cajas y Cajones

Ideas para reciclar cajones y cajas

Nos encantan las ideas que nos ayuden a dar una nueva oportunidad a todo tipo de elementos, y aquí queremos compartir contigo algunas geniales maneras de reciclar cajones y cajas para convertirlas en elementos decorativos y funcionales, para decorar nuestros ambientes y ahorrar, al tiempo que podremos evitar producir más basura de la necesaria.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reciclaje

Gracias por leer Ideas para reciclar y crear objetos decorativos con envases descartables, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?