Hogar
Cómo hacer una pecera en un viejo televisor

Cómo hacer una pecera en un viejo televisor

Una forma original de reciclar un viejo televisor, es haciendo un elemento decorativo. En este caso, veremos cómo colocar dentro una pecera.

87% me gusta (15 votos) 18/02/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/montenegro1

Pecera con un televisor en desuso

¿Qué hacemos con los viejos televisores que ya no tienen uso? Aquí te traemos una gran idea. Tal como hicimos colocando un acuario en un viejo monitor, vamos a crear una pecera dentro del televisor, remplazando la pantalla para mostrar una escena acuática bien atractiva.

También te puede interesar...
Cómo hacer un acuario en un viejo monitor

Pasos para hacer una pecera en un viejo televisor

En primer lugar, debemos determinar que el televisor no pueda ser reparado (o que, simplemente, no valga la pena hacerlo), y que tampoco lo acepten como parte de pago para un recambio, para maximizar su provecho. Si la tele cumple con estas condiciones, entonces nos pondremos manos a la obra en la creación de un acuario dentro del mismo.

Comenzaremos por vaciar el espacio interno del televisor. Los más viejos, con pantalla curvada, son ideales para esta labor.

"Debemos determinar que el viejo televisor no pueda ser reparado antes de convertirlo en base de una pecera."

Imagen: 1

Estos viejos aparatos, aunque estén fuera de uso desde hace algún tiempo, pueden contener aún algunas reservas acumuladas de electricidad. Ten cuidado al abrir la carcasa y al manejar herramientas, y de preferencia utiliza herramientas que prevengan tales choques. Si tienes dudas, utiliza un busca polos para determinar la nulidad del aparato.

Ya abierta la carcasa del televisor, retiramos los componentes internos. Quitamos el tubo y todos los cables, cortándolos donde fuera necesario. Estas piezas y partes pueden ser de utilidad a quienes reparan artefactos, así que si puedes véndelas, o bien busca alguna institución o entidad caritativa que se dedique a estas tareas para donarlas.

Ya vacío el televisor, dale una buena limpieza. Asegúrate de que tenga buena estabilidad y estructura, pues contendrá dentro una pesada pecera. Si fuera necesario, propicia un apoyo más estable colocando alguna tabla o plancha sólida en la base, previniendo que la carcasa plástica sufriera luego algún tipo de daño. También si vas a pintarlo, barnizarlo o darle algún toque decorativo, este es el momento ideal.

Sobre la superficie de apoyo colocaremos luego la pecera. Asegurate de que supere, en ancho y alto, el tamaño visible de la pantalla. Si esto no ocurriera, hay un truco sencillo: coloca papel adhesivo por la parte interna de la pantalla, simulando algas o decoraciones. El resto del interior puede ser forrado en fieltro o en alguna tela sintética, para propiciar mejor temperatura y minimizar el riesgo de trizaduras del televisor.

También te puede interesar...
Cómo reutilizar un viejo armario

"Ya abierta la carcasa del televisor en desuso, retiramos los componentes internos. Quitamos el tubo y todos los cables, cortándolos donde fuera necesario."

Antes de colocar el acuario, debes prever un método de acceso al mismo. Normalmente se estila cortar la parte superior de la carcasa, haciendo una puerta que se abra con bisagras escondidas. De este modo, vas a poder manipular la pecera, cambiar el agua, alimentar a los peces y demás. Si tu pecera necesitara calefacción, haz perforaciones para atravesar los cables con más estética. Lo mismo se aplica al cable eléctrico del aireador. Si necesitaras colocar una luz, este será el momento.

Ya lista el televisor, sólo resta colocar dentro la pecera. Puedes colocar algunos puntos de silicona caliente, que se aplastarán con el peso de la pecera, para evitar que se deslice con el movimiento. Y listo, ya tendrás lista tu pecera dentro de un televisor, con aspecto retro pero vanguardista.

Cómo hacer un acuario en un viejo monitor

Acuario con un viejo monitor

Antes hemos aprendido a construir un terrario de manera sencilla, pero hoy nos modernizaremos un poco, y haremos el terrario o acuario en un contenedor más actual y entretenido: un monitor de computadora. De paso, aprovecharemos para reciclarlos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?