Hogar
Cómo hacer divertidos accesorios con botellas plásticas

Cómo hacer divertidos accesorios con botellas plásticas

Te presentamos una divertida manera de reutilizar las botellas plásticas.

86% me gusta (14 votos) 01/05/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/claudiaf

Ideas para reciclar botellas plásticas

El reciclaje es una tarea de suma responsabilidad y seriedad hacia el bienestar de nuestro planeta, pero también puede ser algo divertido, entretenido, y que logre sacarnos del apuro en casos especiales, como sucede con los disfraces para fiestas y el entretenimiento de los niños.

También te puede interesar...
Cómo Reciclar las Botellas Plásticas

Stencils y moldes

  • Hay muchos elementos que podemos crear con botellas plásticas, para no dañar el entorno y para aprovechar su material de fabricación, óptimo para algunas labores. Por ejemplo, podemos utilizar el plástico liso de algunas botellas de bebidas gaseosas y aguas para estirarlos y aplanarlos con la ayuda de una pistola de aire caliente y pesos metálicos.
  • Con ellos podemos crear stencils y moldes para hacer objetos o decorar elementos, o bien para crear objetos plásticos, tales como decorativas mariposas (que decoramos con brillantina y pegamento universal), o también hermosas alas para disfraces de hadas, mariposas y ángeles.
  • Recuerda que los trozos de este plástico pueden adherirse unos a otros con pegamento universal transparente, con pegamento de dos componentes, o con pegamentos siliconados, para crear planchas y piezas de gran tamaño, las cuales luego pueden ser pintadas con esmaltes y pinturas en aerosol, y decoradas con glitter, brillantina y accesorios de todo tipo.

"Hay muchos elementos que podemos crear con botellas plásticas, para no dañar el entorno y para aprovechar su material de fabricación, óptimo para algunas labores."

Escoba de bruja

  • Otra forma de reutilizar este plástico en divertidos elementos de juegos y disfraces es crear con ellos distintos objetos. Por ejemplo, con cinco botellas plásticas del mismo color podemos hacer una divertida escoba de bruja.
  • Para ello, retiramos los fondos de las botellas y las recortamos en tiras verticales de fino grosor, llegando hasta los hombros de cada botella. Insertamos luego unas dentro de otras por el pico, y finalizamos atándolas con un resistente alambre para aplanarlas y darle la forma de escoba. Por último, rematamos con un palo largo pasándolo por los picos.

Hay muchas cosas que podemos hacer con las botellas plásticas de bebidas y gaseosas, y tan sólo necesitamos pocos materiales y una buena cuota de creatividad. Te invitamos a ver nuestros artículos sobre cómo reutilizar botellas, botellones y tapas plásticas para que te diviertas, mientras cuidas al planeta.

Video: Reciclado de Botellas plásticas

Cómo Reciclar las Botellas Plásticas

Reciclar botellas plásticas para decorar y ayudar al medio ambiente

Las botellas plásticas de bebidas, aceites y otros productos son una amenaza contra la estabilidad y el bienestar de nuestro entorno y nuestro ecosistema. Aprender a reciclarlas, reutilizarlas y aprovecharlas es una tarea que debemos poner en práctica cuando antes, para proteger nuestro planeta y, en la misma tarea, embellecer nuestra casa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?