Cocina
Cómo hacer Helados Veganos Caseros

Recetas de Helados Veganos Caseros

Aprende estas 3 simples recetas para hacer helados veganos caseros, sin lácteos, huevos, cremas ni nada que quieras descartar de tu dieta

15/05/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/lecic

Te sorprenderás del exquisito sabor del helado vegano de aguacate, ¡tienes que probarlo!

3 Recetas para hacer Helados Veganos Caseros

Te proponemos 3 alternativas deliciosas para la hora del postre, con helados veganos caseros que seguramente no querrás dejar de preparar desde hoy mismo. Son simples, fáciles de digerir, cargados de sabor y muy saludables.

También te puede interesar...
Consejos para Preparar Helado Casero

Podrás disfrutarlos como parte de un menú vegano o vegetariano estricto, si eres intolerante a la lactosa, o también si comes carne y lácteos pero quieres darle algo de liviandad y salud a tus comidas diarias. ¡Prepara tus ingredientes y haz estos helados veganos caseros con las siguientes instrucciones.

Helado vegano de plátano y betabeles

Para preparar esta primera receta de helados veganos caseros necesitarás:

- 3 plátanos
- 3 cucharadas de azúcar
- 2-½ tazas de agua (del grifo estará bien)
- ¼ de cucharadita de sal marina fina
- 1 cucharada de betabel (remolacha) rallado o picado, cocido

Prepara todos tus ingredientes para trabajar en velocidad y evitar que la banana o el plátano se oxide rápidamente. Pélalos y colócalos en el vaso de la licuadora. Activa a velocidad media y ve agregando el agua de a poco, alternándola con el azúcar.

"Recuerda bajar a la nevera unos 30 minutos antes de consumir cualquier helado vegano casero, para reducir el frío y queden más cremosos."

Los helados veganos caseros toman colores increíbles, y podrás combinarlos a tu gusto con toda la salud y el sabor de sus ingredientes.

© Depositphotos.com/annahoychuk

Ya emulsionado, integra de a poco la remolacha rallada y sube la velocidad de la licuadora, para integrar todo muy bien. Coloca en un contenedor adecuado y lleva al congelador por unas dos horas, revolviendo cada 30 minutos para evitar que se congele y se cristalice, y recuerda bajar a la nevera unos 30 minutos antes de consumir, para reducir el frío y quede más cremoso.

Helado vegano de mantequilla de cacahuate

Puedes preparar esta receta de helado casero con mantequilla de cacahuate, de almendras, de nueces o del fruto seco que prefieras. Prepara estos ingredientes:

- 1-¼ tazas de frutos secos de elección, crudos, sin sal y sin tostar
- ¼ de taza de azúcar moreno
- ¼ de taza de jarabe de maple o de agave (no uses el de maíz alto en fructuosa, es poco saludable)
- 400 ml de leche de coco
- ½ taza de mantequilla de cacahuate (maní)
- 3 cucharadas de aceite de coco fundido
- 1 cucharadita de extracto de vainilla puro
- ½  taza de chispas de chocolate

También te puede interesar...
Cómo hacer Helado Casero sin Usar una Heladora

Coloca los frutos secos en remojo de agua limpia durante la noche anterior a la preparación. De este modo se ablandarán bien.

Al día siguiente, escúrrelas y colócalas en la licuadora, activando a velocidad moderada y luego alta. Ve agregando de a poco el azúcar, el jarabe o sirope elegido, la leche y el aceite de coco, la vainilla, y la mantequilla. Una vez que se integre todo muy bien, vierte en un contenedor adecuado y lleva este helado casero vegano al congelador, por no menos de 2 horas, revolviendo a los 60 minutos de frío para asegurar que no se cristalice. Sirve con chocolate rallado o con hebras de coco seco.

Helado vegano de aguacate

La tercera y última de las mejores recetas de helados veganos es de aguacate, esta súperfruta repleta de salud y nutrición, aunque si quieres variedad puedes ir reemplazando en la preparación por papaya, maracuyá u otras frutas de textura cremosa. Necesitarás:

- 2 aguacates grandes y bien maduros
- 1 taza de crema de coco
- Ralladura de piel de 3 limones (o mezclados con limas, naranjas, como prefieras)
- ½ taza de jugo de limón
- 1 taza de jarabe de agave o sirope de maple (no uses el de maíz alto en fructosa)

"Revuelve cada 30 minutos el helado vegano cuando lo lleves al freezer para evitar que se congele y se cristalice."

Pela los aguacates, retira el hueso (la semilla) y coloca la carne en la licuadora, a velocidad media y luego alta. Lentamente, agrega el jugo de limón, la crema de coco, el sirope o jarabe, y la ralladura de limón. Una vez que todo se haya integrado muy bien, lleva al congelador por al menos 2 horas, revolviendo cada 30 minutos para evitar que se cristalice y congele en un bloque, como lo hacen los cubos de hielo. Recuerda colocar en la nevera 30 minutos antes de servir, para que tome una deliciosa textura cremosa y liviana.

Prueba estas deliciosas recetas de helados veganos caseros, y te sorprenderás con su sabor y la salud que te brindarán.

Consejos para Preparar Helado Casero

Trucos para Preparar Helado Casero

Cuando llega el calor no hay nada mejor que preparar helado casero. Sabroso, de variados sabores, amado por niños y grandes, y un alimento por demás nutritivo que puede consumirse a cualquier hora del día.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Recetas de Helados Veganos Caseros, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?