Recetas de Hamburguesas Caseras
¿Cansado de las hamburguesas caseras de carne picada, cebolla y especias? Pues anímate a los sabores diferentes con estas opciones fáciles y rápidas
© Depositphotos.com/robynmac
Prepara las más sabrosas hamburguesas combinando ingredientes alternativos
Ideas para hacer Hamburguesas Diferentes
Las hamburguesas caseras son siempre superiores a las compradas y las de las cadenas multinacionales, al menos en un punto: podemos personalizarlas a nuestro gusto, tamaño, aroma y también punto de cocción.
Prepara tus panes con semillas de sésamo, hojas de lechuga, rodajas de tomate y también el pepinillo y la tocineta frita, y ponte manos a la obra para hacer estas recetas de hamburguesas diferentes para toda tu familia o tus amigos.
También te puede interesar...
Cómo hacer Hamburguesas Saludables
Nota importante
Lo principal es siempre la seguridad y la prevención, en especial cuando cocinamos con carnes rojas y blancas. Utiliza utensilios en perfecto estado y completamente higienizados, desinfectando las tablas con alcohol luego del lavado y nunca utilizando la misma tabla o cuchillo para las carnes que para panes, vegetales y otros.
Higieniza la cocina desinfectándola, incluyendo el horno, sartenes, planchas, cuchillos, mesada y todo lo que utilices. Es mejor ensuciar varios platos que posar las carnes sobre la mesada, pues allí se depositan una enorme cantidad de virus y bacterias. Recuerda estos consejos para prevenir enfermedades debido a las malas prácticas de higiene y cocción de alimentos.
"Las hamburguesas caseras son siempre mejores que las compradas y las de las cadenas multinacionales, ya que podemos personalizarlas en tamaño, aroma y sabor."
Dale un toque a tu cocina de todos los días con deliciosas hamburguesas caseras de pescado y mariscos
© Depositphotos.com/Kacpura
Recetas de hamburguesas caseras
Hamburguesas de ave: Pica carne molida de 3 pechugas de pollo, agrega un huevo, 1 cucharada de queso parmesano rallado, una cucharada de perejil fresco picado, una pizca de jengibre seco molido, y sal y pimienta al gusto. Amasa bien, crea discos, aplánalos y cocina a fuego moderado de ambos lados, hasta que las notes doradas.
Otra alternativa es mezclar carne picada de pavo (blanca y negra) y agregando queso mozzarella, romero fresco picado, una cebolla finamente picada y una cucharada de vino blanco seco. Repite esta receta con carne de otras aves de corral, modificando las hierbas y especias a tu gusto.
Hamburguesas caseras de pescado: Hazlas cocinando al vapor y luego desmenuzando filetes de pescado blanco sin espinas y, una vez frío, procesa con una patata cocida, queso rallado al gusto y harina en cantidad necesaria, hasta poder amasar en forma de discos, para cocinar por ambos lados con aceite de oliva.
También puedes preparar unas originales hamburguesas de mariscos pelando y picando gambas (camarones), langostinos, almejas, berberechos o los que prefieras. Agrega un huevo, un poco de puré deshidratado de patatas o de pan rallado, cebollas finamente picadas, jugo de limón y perejil fresco picado al gusto, agrega sal y pimienta, y cocina a la plancha al punto deseado.
Hamburguesas vegetarianas
Las hamburguesas caseras también pueden formar parte de la cocina vegana y vegetariana. Prueba con cocinar y pisar en puré berenjena, patata o calabaza y, una vez frío, mezcla con un huevo (si tu dieta lo permite), sal, pimienta y hierbas frescas al gusto. Para dar consistencia puedes usar un poco de harina o de pan rallado, y también agregar un poco de puré deshidratado de patatas o de batatas.
También te puede interesar...
Cómo preparar Hamburguesas Caseras
"Cuando prepares hamburguesas, higieniza la cocina desinfectándola, incluyendo el horno, sartenes, planchas, cuchillos, mesada y todo lo que utilices."
Quienes gustan de probar sabores nuevos también adorarán las hamburguesas de granos y legumbres. Cocina y luego tritura lentejas, garbanzos, arroz o las que quieras, incorpora cebolla finamente picada, ajo molido, hierbas frescas al gusto, sal, pimienta y espesa con harina o con pan rallado si fuera necesario.
Con un poco de imaginación y un sentido de aventura podrás preparar hamburguesas caseras diferentes que te harán olvidar a las convencionales de res y cerdo. ¡A comer!