Cocina
Recetas de cocina molecular

Recetas de cocina molecular

La gastronomía molecular es algo así como el arte aplicado a la cocina, donde los alimentos son presentados de formas extravagantes. Conozcamos algunas recetas para aplicar estas técnicas en casa.

33% me gusta (6 votos) 16/07/13 por Eugenia

Recetas de cocina molecular para hacer en casa

Ya que hemos aprendido sobre cocina molecular, su historia y sus designios, te proponemos algunas buenas ideas para que apliques esta técnica gastronómica en casa, para agasajar y sorprender a todos.

¿Qué busca esta variante de la gastronomía?

Mediante la implementación de diversas técnicas y productos, la cocina molecular busca analizar el comportamiento de los ingredientes para producir diferentes reacciones físicas y químicas, con el fin de crear nuevas texturas y presentar los platillos de formas originales.

A través de estas técnicas se producen espumas, esferas, geles y alimentos sólidos en presentaciones llamativas y novedosas, que también nos facilitan una apreciación más intensa de los sabores naturales en aquellos alimentos a los que ya estamos algo acostumbrados.

"La cocina molecular produce diferentes reacciones en los ingredientes, con el fin de crear nuevas texturas y presentar los platillos de formas originales."

"A través de estas técnicas se producen espumas, esferas, geles y alimentos sólidos en presentaciones llamativas y novedosas."

Platillos de cocina molecular

En ComoHacerPara hemos creado diferentes artículos sobre cocina molecular, y dedicados específicamente a las técnicas más comunes. Sigue estos enlaces para conocer algunas de estas recetas y hacerlas en casa:

Recetas de cocina molecular: Aires y espumas

Recetas de cocina molecular: gelatinas

Recetas de cocina molecular: espesantes

Recetas de cocina molecular: esferificación

Técnicas variadas de cocina molecular

Recetas de Cocina Molecular: Esferificación

Recetas de esferificación en cocina molecular

Esta es otra de las técnicas de preparación de platillos dulces y salados, propia de la cocina molecular. Se trata de presentar los sabores convencionales en una forma diferente: en pequeñas perlas, similares al caviar o a canicas, dependiendo del platillo deseado. Aprende a prepararlas con estas simples recetas.

Te gusta esta nota?