Receta de Chocotorta: Versión Argentina

Escrito por: Eugenia

100% de votos positivos

La receta de la Chocotorta tiene algunas variantes, y entre ellas la versión típica de Argentina le aporta un toque de café y alcohol. Aprende a preparar esta opción con la siguiente receta.

Receta Tradicional Argentina para la Chocotorta

Puede decirse que la receta original de la Chocotorta nació en Argentina hacia el año 1982, pero con el tiempo fue teniendo algunas variantes.

La siguiente es una versión clásica en ese país. Como podrás ver, la receta varía en sus ingredientes, y hasta se adapta mejor a un público adulto, con un toque de alcohol si es lo que prefieres.

La Chocotorta es un postre muy simple a base de Chocolinas, crema y dulce de leche.

La Chocotorta es un postre típico argentino a base de galletas de chocolate, crema y dulce de leche.

Aprende a preparar esta alternativa de Chocotorta y disfruta de este postre en momentos especiales junto a tus invitados.

Ingredientes de la Chocotorta "argentina"

Para preparar esta versión argentina de Chocotorta necesitas:

- 750 gramos de galletas de chocolate sin agregados, de preferencia planas en su forma para una mejor presentación (lo ideal son las "Chocolinas")
- 400 gramos de dulce de leche
. 400 gramos de crema de leche
- 150 gramos de chocolate con leche o chocolate cobertura
- 350 cc de café fuerte (dulce o negro, como prefieras)
- 150 cc de almíbar (reemplaza por licor de café si prefieres una versión con alcohol)

Preparación de la Chocotorta

Comienza la receta de este postre batiendo la crema de leche y el dulce de leche con una batidora eléctrica, integrándolos a la perfección en una crema homogénea y de color marrón claro. Una vez obtenida, prepara el molde limpio (puede ser redondo o rectangular, y si es de vidrio mucho mejor para lograr una mejor presentación.

"La receta de Chocotorta argentina varía en sus ingredientes, y se adapta mejor a un público adulto ya que puedes darle un toque de alcohol."

En un bol mezcla el café (tibio), y el licor o el almíbar a temperatura de ambiente. Corrobora el dulzor para tu gusto. Humedece allí las galletas de chocolate, sin mojarlas demasiado, y comienza a acomodarlas en una capa plana de galletas que cubra toda la base del molde. A continuación, esparce por encima un cuarto del preparado de dulce de leche y crema. Repite el procedimiento de humedecer las galletas de chocolate, crear una capa plana y una de relleno. Completa el molde con cuatro capas de galleta y cuatro de crema.

Finalmente, decora la capa superior de crema con virutas de chocolate rallado, o bien con chocolate en polvo y algunas frutas secas a modo de decoración, y ya estará lista esta variante de Chocotorta.